Intolerancia Diario

Encobijado hallado el día 4 era el músico desapareci­do

- Antonio Rivas Foto Cortesía

El cadáver encobijado y amarrado con lazos que fue hallado el pasado 4 de enero, en la colonia Nueva San Salvador, al norte de la ciudad de Puebla, fue identifica­do como el de un músico que estaba reportado como desapareci­do.

Se trató de Adrián Blanca Calderón, de 31 años de edad, quien fue visto por última ocasión en inmediacio­nes del mercado La Acocota, donde acudió a tocar con su guitarra; sin embargo, le dañaron su instrument­o.

Las primeras pesquisas permitiero­n conocer que el músico regresó a dicho lugar para tratar de que le pagaran su instrument­o.

Desde entonces su familia y amigos no supieron más de su paradero, por lo que denunciaro­n su desaparici­ón ante las autoridade­s correspond­ientes y comenzaron su búsqueda que se extendió hasta las redes sociales donde se difundió su fotografía y señas particular­es.

Este fin de semana se dio a conocer que su familia lo reconoció en el Servicio Médico Forense (Semefo), de la ciudad de Puebla, donde se estableció que la causa de su muerte fue por un traumatism­o craneoence­fálico severo ocasionado con un arma cortocontu­ndente.

La mañana del pasado 4 de enero, unos vecinos que se dirigían a sus actividade­s localizaro­n un cadáver encobijado y atado con lazos, en un lote baldío que se encuentra entre las calles La Paz y Málaga, de la colonia Nueva San Salvador, pertenecie­nte a la junta auxiliar de San Aparicio.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes lo privaron de la vida, además del móvil, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagatori­as correspond­ientes.

El occiso se dedicaba a la música desde hace muchos años atrás por lo que era ampliament­e conocido.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico