Intolerancia Diario

Apenas 6 días tenía bebé hallado muerto en penal de San Miguel

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que ya se investiga cómo ingresó al reclusorio, quiénes son sus padres y las circunstan­cias que rodean su muerte.

- Yazmín Curiel Fotos Agencia Enfoque

El bebé hallado muerto dentro de un contenedor en el Centro de Reinserció­n Social (Cereso) de San Miguel, tenía seis días de nacido y una cirugía del apéndice, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos, desde quién ingreso con el bebé, quiénes son los padres del menor y por qué había sido operado.

“El niño que fue encontrado, su cuerpecito muerto en uno de los contenedor­es del reclusorio San Miguel, es un hecho gravísimo, que está en proceso de investigac­ión. He estado en contacto permanente con la fiscalía para poder conocer algunos detalles, pero esta investigac­ión se maneja con la secrecía necesaria para poder alcanzar la verdad”, detalló.

Refirió que se debe determinar en dónde nació el bebé, cómo entró al reclusorio y quién lo permitió.

“Pronto habrá resultados, según me ha dicho el fiscal Gilberto Higuera, tengo mucha confianza en el trabajo del fiscal y toda la dependenci­a. Es un asunto muy grave y va a aparecer mucha porquería en todo esto, lo vamos a dar a conocer una vez que esté acreditado todo”, declaró.

Barbosa Huerta adelantó que su administra­ción entregará toda la informació­n que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) requiera para su indagatori­a, para tener respuesta de este “hecho siniestro”.

“Le vamos a entregar toda la informació­n que tenga el gobierno a la CNDH, colaboramo­s muy bien con la CNDH, pero la propia autoridad investigad­ora de delitos pronto dará resultados de este hecho siniestro del cual estoy pendiente, pendiente detalle a detalle”.

El hallazgo

El bebé fallecido fue encontrado en el penal de San Miguel en un basurero, el pasado 5 de enero.

La causa de la muerte fue por una asfixia mecánica por sofocación, de acuerdo con la necropsia que se le realizó en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Intoleranc­ia Diario dio a conocer que el pequeño habría estado internado, debido a la cirugía ala que fue sometido.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico