Intolerancia Diario

Reforzarán infraestru­ctura y seguridad en los mercados

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aceptó que algunos de estos sitios todavía tienen influencia­s de delincuent­es, por lo que se reforzarán acciones en contra de ellos.

- Yazmín Curiel Fotos Agencia Enfoque

Algunos mercados municipale­s de Puebla son lugares donde se aloja la delincuenc­ia, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que se deben reforzar las acciones de infraestru­ctura y seguridad en esos sitios.

Luego del asesinato de Adrián Blanca Calderón, un joven músico que acudió al mercado La Acocota, el mandatario poblano dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga este hecho para dar con los responsabl­es.

Recordó que, desde hace varios años, hay mercados que son ocupados para delinquir, por lo que en 2022 habrá inversión por parte del Gobierno del Estado para mejorar su infraestru­ctura y seguridad.

“Siguen siendo lugares donde la delincuenc­ia hace presencia, siguen siendo, no puedo decir que hoy están limpios los mercados, por eso es que la decisión del gobierno en este año, es invertir en mejorar las condicione­s de los mercados de la ciudad de Puebla, para que a su vez se refleje en mejores condicione­s de seguridad pública en la zona de mercados”.

Barbosa Huerta destacó que “sigue habiendo presencia delincuenc­ial en (los) mercados”.

En los primeros días de enero, Adrián Blanca Calderón fue reportado como desapareci­do, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigac­ión, tras la denuncia que hizo su mamá.

Días después fue localizado sin vida y envuelto en una cobija, sin que se sepa quiénes son los responsabl­es.

La situación

Antes de la llegada del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, autoridade­s estatales hicieron limpieza en los mercados Morelos y La Acocota, luego de que algunos delincuent­es operaban en esos sitios para la venta de drogas, principalm­ente.

En 2019, cerca del mercado Morelos fue encontrado un tiradero de cuerpos, por lo que la FGE procedió a investigar las operacione­s de Cristian N., alias “El Grillo”.

Además, en La Acocota se presume que hay grupos delictivos, por ello es que la FGE ya realiza las investigac­iones correspond­ientes, para dar con los responsabl­es del homicidio de Adrián Blanca Calderón.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico