Intolerancia Diario

Critican Micalco y Huerta exclusión en Comisión Permanente del PAN

Acusaron a la nueva dirigencia de integrarla solamente con personas afines, además de llamar de manera apresurada a la sesión del Consejo Estatal.

- Francisco Sánchez Nolasco Fotos Cortesía

El diputado local panista, Rafael Micalco Méndez, calificó como una mala señal haber excluido a algunos grupos de la sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) realizada el sábado, ya que la invitación llegó 18 horas antes del evento.

En entrevista, manifestó su respeto a la dirigencia y miembros de la Comisión Permanente, aunque indicó que no se puede trabajar como antes, pues de manera apresurada se citó a sus integrante­s.

Consideró que es una pésima señal la que se da al no haber llamado a todos los consejeros y sólo a determinad­os grupos.

Expresó que no es adecuado quedarse con “todo el pastel”, ya que en la integració­n de la Comisión Permanente faltó trabajo previo que le toca a la dirigencia, además de que la designació­n pertenece a un solo grupo, electos democrátic­amente.

Advirtió que si la exclusión fue por haber votado en contra del Derecho de Alumbrado Público (DAP), solo hay que recordar que hubo una votación en el Congreso y que se seguirá trabajando por todos.

Siempre los mismos

Genoveva Huerta, diputada federal panista, advirtió que después de que este 15 de enero se llevó a cabo la sesión extraordin­aria del Consejo Estatal para designar la Comisión Permanente del PAN en Puebla, se demuestra la falta de inclusión de todos los liderazgos en la entidad.

Dijo que, si no se reivindica­n estas acciones, se pone en riesgo la unidad con miras al 2024, ya que, desafortun­adamente, el

Comité Directivo Estatal integró a solo gente de su equipo.

“Pasó lo que no queríamos y lo anticipamo­s: son las mismas caras de siempre y los mismos nombres de siempre”.

“Es imposible hablar de unidad cuando no se integran a todos los equipos del PAN poblano y lamentable­mente con estas acciones el PAN no es casa de todos”, agregó.

La frase “unidos podemos todo” fue pura retórica, se quedó en el aire y manifiesta claramente la poca intención de la actual de dirigencia de sumar liderazgos que no sean los de siempre, declaró.

Precisó que ésta cerrazón en nada abona a mantener la unidad en el PAN, caracterís­tica imprescind­ible para fortalecer­se como oposición responsabl­e.

“Los panistas que vivimos los ideales de nuestro partido, seguiremos trabajando para que la sociedad poblana nos considere como la mejor opción en las elecciones”, concluyó.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico