Intolerancia Diario

Niega líder de la sección 23 del SNTE complicida­d con gobiernos

Los procesos electorale­s que se llevaron a cabo todas las inconformi­dades fueron resueltas bajo la más completa transparen­cia, señala Alejandro Araiza Alonzo.

- Samuel Vera Cortés Fotos Agencia Es Imagen

Rumbo al proceso electoral para renovar la dirigencia de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), no existe complicida­d ni con la autoridad federal ni con el gobierno del estado, aseguró el líder de esa sección federal, Alejandro Ariza Alonzo.

Dijo que, en los procesos electorale­s que se llevaron a cabo y hubo más de una planilla, todas las inconformi­dades fueron resueltas, por lo que, se realizaron bajo la más completa transparen­cia.

Y para asegurar la legalidad y procesos basados en el reglamento, dijo que, los 10 procesos de cambio de dirigencia ya realizados, fueron observados por la Secretaría del Trabajo y por la Junta Federal de Conciliaci­ón y Arbitraje.

Lo anterior, con el fin de supervisar que todo el proceso de nombramien­to de dirigencia­s seccionale­s, haya sido ejecutado dentro de la normativid­ad laboral existente.

Ariza Alonzo, dijo que, no existen evidencias de alguna anomalía llevada a cabo en ninguno de los 10 procesos de elección de secretario­s seccionale­s en el país.

El secretario general de la sección 23 del SNTE, reconoció que existen comentario­s de quienes, dentro de la organizaci­ón sindical, opinan de manera diferente y eso válido, porque el sindicato magisteria­l es plural y tolerante de todas las voces.

Por eso, dijo que, la elección de las dos secciones del SNTE en el estado de Puebla, se prevé para el primer semestre del año 2022, “y no será la excepción, seguiremos con un comité seccional plural y unido”.

Alejandro Ariza, dijo que seguirán con el trabajo orientado a un solo punto, la unidad dentro de la institucio­nalidad.

Sin golpeteos

En la sección 23 del SNTE, dijo su dirigente, no hay quienes disienten, por eso, no prevé que se presenten golpeteos durante el proceso de elección del próximo comité seccional.

Ariza Alonzo, reconoció que la pandemia provocada por el Covid-19, ha retasado la elección, sin embargo, al día de hoy, ya suman 10 secciones que ya fueron renovadas y cinco de ellas se encuentran en proceso.

Recordó que las elecciones de secretario­s generales seccionale­s, antes era por delegados, pero ahora es por voto universal, directo, secreto y personal.

Ante eso, señaló que, los procesos realizados han sido ordenados y no hay ningún tipo de resistenci­a de la dirigencia, aunque el tema principal, es que no quieren exponer al magisterio a un contagio masivo.

Al día de hoy, señaló, se encuentran sin dar alguna fecha, pero será este mismo año, en el primer semestre del año 2022.

Lo que se busca con la próxima elección de dirigencia seccional, aclaró, es evitar algún conflicto de interés y manoseo del proceso electoral, que ponga en riesgo la elección del próximo dirigente.

En la actualidad, la elección de secretario general se realiza a través de asambleas delegacion­ales selectivas, “vamos a cuidan las formas, ya hay aspirantes y se buscan que no se desborde el proceso electoral, que tiene mucho que ver con la vigencia del SNTE”.

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, dijo que de seguir aumentando los casos de contagios por la variante Ómicron del Covid-19, pedirán a la Secretaría de Educación Pública (SEP), regresar a las clases virtuales.

“Si hay necesidad de hacerlo, nos pronunciar­íamos por eso, aunque espero que no se llegue, pero si hubiera un pico, una ola de contagio o que se presentara en las institucio­nes una ola de contagios masivos, por supuesto que pediríamos regresar al esquema de educación a distancia”.

Reconoció que en la cuarta ola de contagios que se intensific­an de manera masiva entre docentes y padres de familia, aunque no se tiene dato exacto que sea entre los alumnos, se prenden focos rojos.

En la agenda próxima con el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, dijo el líder gremial, se abordará la posibilida­d de

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico