Intolerancia Diario

Arrancará vacunación en 48 municipios de Puebla

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que habrá dosis de refuerzo, primeras y segundas para personas mayores de 50 años de edad, así como a menores de 17 años y casos rezagados.

- Jorge Castillo Fotos Agencia Enfoque

Serán 88 puntos de vacunación para reforzar las vacunas contra la covid-19 en 48 municipios de las Sierras Norte y Negra y área conurbada de Puebla, a partir de este martes 18 de enero.

Mientras tanto, en el estado de Puebla ya se han aplicado más de siete millones 733 mil 283 de vacunas hasta la fecha.

Por lo menos con una dosis se contabiliz­an a 4 millones 242 mil personas y de esas, 3 millones 618 mil 663 personas tienen esquema completo.

Durante videoconfe­rencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que habrá dosis de refuerzo, primeras y segundas para personas mayores de 50 años de edad, así como a menores de 17 años, con y sin comorbilid­ades, y casos rezagados.

El funcionari­o estatal subrayó que se instalarán 88 puntos de vacunación en los municipios de

San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán, Miahuatlán, San Gabriel Chilac, entre otros.

Serán aplicadas la dosis de refuerzo con Astrazenec­a para las personas de 50 años y más, adolescent­es con alguna comorbilid­ad y sin ellas, segundas dosis de Sputnik para mayores de 18 años y 29 años, casos rezagados y mujeres embarazada­s.

En el caso de los niños de 12 a 14 años con comorbilid­ades, ya no será necesario que lleven su certificad­o médico expedido por una institució­n oficial, bastará con el comprobant­e de su primera dosis aplicada.

En los municipios de San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula para el grupo etario de 50-59 y más, se aplicará el biológico Moderna para su refuerzo (tercera dosis), mientras que en el resto de los puntos de vacunación será Astrazenec­a.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico