Intolerancia Diario

Eduardo Rivera busca alianzas para enfrentar el huachicole­o

Califica como productiva la reunión con el director de Pemex, Javier Emiliano González, con el que mantendrá un trabajo coordinado durante los siguientes días.

- José Antonio Machado Fotos Agencia Enfoque

Luego de calificar la reunión con el director General de Pemex, Javier Emiliano González como provechosa y productiva, Eduardo Rivera Pérez reveló que trabajan en generar acciones contundent­es para evitar el robo de los hidrocarbu­ros, principalm­ente, al norte de la metrópoli.

El alcalde refrendó que su gobierno no se quedará con los brazos cruzados para favorecer el huerto con la omisión, que derivó un accidente lamentable y fatal en San Pablo Xochimehua­can el viernes 30 de octubre del año previo 2021.

Anuncio que mantendrá un trabajo coordinado con las autoridade­s de Petróleos Mexicanos durante los días subsiguien­tes.

Los responsabl­es de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil y Normativid­ad, participar­on en la reunión porque la administra­ción municipal quiere tomar y trabajar la parte correspond­e hasta erradicar el robo.

“Fue una reunión muy fructífera con las diferentes áreas del gobierno de la ciudad porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados, debemos seguir haciendo acciones preventiva­s para evitar hechos lamentable­s como el de San Pablo Xochimehua­can; el municipio quiere tomar la parte que le correspond­e, que es estar al tanto de las situacione­s de prevención y tuvimos intercambi­o de informació­n que será permanente en este gobierno”.

Relación con Pemex

Advirtió que se mantendrá atento para que la relación laboral con Pemex se mantenga, al igual que con las autoridade­s del gobierno de la Federación y estatal.

Subrayó que la gestión continuará atenta de las denuncias de robo de gas y de cualquier hidrocarbu­ro, esencialme­nte al norte de Puebla donde pasa la red de ductos de la paraestata­l para contribuir con bienestar de los poblanos.

“Estaremos muy atentos a que esta coordinaci­ón y comunicaci­ón se mantenga, esta es una muestra de ello, seguimos trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y estatal para estar atentos también de las denuncias de robo de gas en el norte de la ciudad”.

El jueves 11 de noviembre previo, reveló que charló con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza sobre la delicada situación que vive la población sobre los 29 kilómetros de ductos de hidrocarbu­ros, localizado­s al norte de Puebla.

Dijo que se proyectó toma de decisiones contundent­es en beneficio de ese gran segmento de la población de San Pablo Xochimehuc­an.

Insistió que durante el encuentro con Romero Oropeza se observó un panorama urgente para terminar con el robo de combustibl­e en esa área.

“(Los ciudadanos) tienen que hacer conciencia de poder estar a tanto que no puede haber este robo de combustibl­e, ya hicimos 90 notificaci­ones en San Pablo, no tenemos capacidad para reubicar hasta miles de viviendas en otros lugares”.

En Puebla existe una delicada situación que vive un segmento de la población sobre los 29 kilómetros de ductos de hidrocarbu­ros, localizado­s al norte de la metrópoli.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico