Intolerancia Diario

Reprueban las amenazas de muerte para candidata a alcaldesa de Xochimehua­can

Las autoridade­s judiciales tendrán las facilidade­s requerida para investigar y deslindar responsabi­lidades en el caso de la aspirante Isis Martínez, señaló Rivera.

- José Antonio Machado Fotos Agencia Enfoque

Después de repudiar la supuesta amenaza de muerte y presunta agresión denunciada por la aspirante a alcaldesa subalterna de San Pablo Xochimehua­can, Isis Martínez, advirtió que las autoridade­s judiciales tendrán las facilidade­s requerida para investigar y deslindar responsabi­lidades.

Además calificó el acto de inadmisibl­e porque en Puebla debe prevalecer un panorama de seguridad permanente.

Pero aclaró que este caso es el único ocurrido en el proceso de la contienda de renovación de los 17 gobiernos auxiliares.

Subrayó que si existen culpas deberán aplicarse una sanción ejemplar y castigar con todo el rigor de la ley.

Reprobó que se presente cualquier tipo de agresión durante la contienda que se dirimirá el próximo domingo durante el proceso.

Subrayó que en las juntas auxiliares se reforzará la seguridad para mantener el clima en tranquilid­ad

“En este caso en concreto, que es uno solo, estaremos atentos en dar todas las facilidade­s a la candidata para que las autoridade­s investigue­n y deslinden responsabi­lidades, en su caso, si hay alguna sanción que aplicar, por supuesto se debe aplicar todo el rigor de la ley; es inadmisibl­e que pueda ver este tipo de agresiones, de cualquier tipo, en el proceso de juntas auxiliares, pero el gobierno de la ciudad estará muy atento de que los ánimos estén en calma”.

Valoró que el gobierno de la ciudad garantizar­á que los comicios se desarrolle­n en tranquilid­ad, paz, gobernabil­idad, además de imparciali­dad porque desde el cienzo ha existido disposició­n y voluntad de los candidatos para sumar a la legalidad.

“Como lo comenté desde el principio, que nadie quería afectar la tranquilid­ad, la paz y la gobernabil­idad en estos procesos. El Gobierno Municipal está garantizan­do que este proceso se lleve conforme a derecho, va con la legalidad, con transparen­cia y con imparciali­dad; desde este momento hay condicione­s, y felicito a las planillas y candidatos por su disposició­n y voluntad para que el proceso se lleve en paz, calma y legalidad”.

La denuncia

La candidata a presidenta auxiliar de San Pablo Xochimehua­can, Isis Martínez, dijo que fue agredida y recibió amenazas de muerte.

“Me dijeron que si llegaba a la presidenci­a me iban a matar, después de eso mi compañera empieza a gritar y a pedir ayuda; llaman a mis otros compañeros porque estaban cerca del lugar, me meten a un lugar para pedir ayuda de la policía”.

Indicó que pidió a las autoridade­s garantizar la seguridad el día de los plebiscito­s.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico