La Cronica

HASTA AQUÍ LLEGARON

El Tri Femenil padeció de un error de su portera y una expulsión para caer por goleada ante Brasil en las semifinale­s de la Copa Oro

- jumunoz@frontera.info HERIBERTO MUÑOZ

SAN DIEGO, CA.

El sueño de la selección mexicana llegó hasta las semifinale­s de la primera edición de la Copa Oro Femenil al caer ante Brasil 3-0 en San Diego.

Por momentos el partido llegó a ser de pesadilla para el ‘Tri’ en el Estadio Snapdragon cuando recibió dos goles y se quedó con diez a partir del minuto 32.

Al inicio del encuentro, las dirigidas por el español Pedro López lograron incomodar a Brasil con su presión y robar la pelota más de dos veces en su salida.

Aunque las delantera conformada por Diana Ordóñez y Kiana Palacios, más las volantes ofensivas Jacqueline ‘La Maga’ Ovalle y María Sánchez, conectaron pocas veces.

Al 21’ la portera de Pachuca, Esthefanny Barreras cortó mal un centro y dejó la pelota botando en el área chica para que Adriana solo la tuviera que empujar.

En una acción que necesitó ser revisada por el VAR, la defensa Nikki Hernández vio la tarjeta roja al llegar tarde a una jugada y barrerse a las piernas de la delantera brasileña para impedir una jugada manifiesta de gol.

Al 32’ la defensa Antonia Silva subió al ataque, hizo un amague se quitó a una defensora azteca y disparó de zurda para ponerla pegada al poste para el 2-0.

La lluvia se hizo presente por algunos momentos y las personas no dudaron en dejar sus asientos para resguardar­se como pudieran, en un inmueble con pocas zonas techadas.

Para el arranque del segundo tiempo, la lateral por izquierda Yasmin apareció en el ataque para definir de taco y hacer el 3-0 al 48’.

Las jugadoras de México batallaron para organizars­e en defensa y Brasil encontró facilidade­s para rematar. Se salvaron de un resultado de más escándalo.

En ofensiva, despertaro­n hasta que la ‘Maga’ Ovalle comenzó hacer jugadas individual­es para driblar hasta tres brasileñas y despertar un poco el ánimo entre los aficionado­s.

La jugadora de Xolas, Mayra Pelayo ingresó de cambio y fue ovacionada. Algunas de sus compañeras estaban en la tribuna mostrando su apoyo.

La tijuanense Greta Espinosa jugó los 90 minutos como central izquierda.

México había dado la sorpresa en la fase de grupos al clasificar como primer lugar por encima de Estados Unidos, Argentina y Dominicana. En cuartos de final se impuso 3-2 a Paraguay.

Pero pudieron más las cariocas al instalarse en la final con paso invicto en la competenci­a.

 ?? ?? ﹝
María Sánchez fue sustituida en la primera parte tras la expulsión.
﹝ María Sánchez fue sustituida en la primera parte tras la expulsión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico