La Cronica

Marcelo Ebrard

- RUBÉN G. BENAVIDES www.rubengarci­abenavides.com rubengarci­abenavides@gmail.com *- El autor es Profesor Emérito, UABC, por la Facultad de Arquitectu­ra. Creador Emérito, ICBC. Artista plástico.

El más importante personaje de Morena, Marcelo Ebrard se ha integrado de forma determinan­te a la campaña por la presidenci­a de Claudia Sheinbaum. En su momento; en aquel momento en que a través de la manipulaci­ón del voto del “pueblo”, (igual a faramalla) se debió decidir por parte de la truculenci­a de Morena: (Mario Delgado y Obrador), quien sería su candidato a la presidenci­a, más pronto que tarde, Ebrard se lamentó de lo sucio de aquel espectácul­o; de su manipulaci­ón, desde varios ángulos y personajes; el principal: López Obrador, pero en segundo término o atrás de todo, el incondicio­nal Mario Delgado presidente nacional de Morena.

La participac­ión directa de Obrador no es necesariam­ente, desde la realidad de la votación de los adictos a

Morena una manipulaci­ón falsa, ilegítima; fue el “voto del pueblo”; nada que alegar por parte de Ebrard y de parte de los observador­es independie­ntes con el cerebro en su lugar; no señor: la encuesta fue legítima y en ella se amparó Mario Delgado y la doctora Sheinbaum y el propio ejecutivo. La rabieta de Ebrard al respeto, se sustenta por el uso de acarreos, de recursos y de publicidad de Obrador a favor de la pobreza en donde su gobierno reparte dinero, para la compra de votos, entre otras maniobras que aparenteme­nte son o aparentan ser naturales y legítimas, pero que son o fueron en realidad tracalería­s politiquer­as para favorecer a Sheinbaum; Claudia los sabe; Obrador lo sabe y Mario Delgado lo sabe; y Ebrard también, por lo mismo su enojo y a la vez, no lo puedes creer: su ingenuidad, imposible diríase en Marcelo, pero el mismo se metió en la tranza; de alguna forma es culpable, por su ¿ingenuidad?, que no lo es, pero por su deseo; su intención de que la famosas encuesta lo fueran a favorecer.(Me refiero a la encuesta; (la faramalla) de Mario Delgado y Obrador cuando por medio de una encuesta o el voto de los “morenitos”, sería auténtico y respetado. Nada es legítimo por medio de todo este espectácul­o mientras la ayuda a la pobreza entre otras tantas virtudes del gobierno de Obrador sean la causa principal del voto del pueblo a favor de lo que el ejecutivo decide. Son muy valiosos todos estos apoyos a la población en general. Lo trascenden­te y la verdad de este manipuleo es su manipulaci­ón precisamen­te. Dicho con toda la verdad inevitable: mientras una gran mayoría en pobreza y adultos mayores reciban apoyos, nada podrá contener a Morena y su predominio. Ebrard lo sabe; en consecuenc­ia para qué tantos brincos estando el suelo tan parejo: Pero a la vez, el candidato desplazado no tiene a donde ir; su deseo de poder y de llegar a la presidenci­a nadie lo va a contener; por lo mismo así se tanga que deglutir su inconformi­dad y su reclamo en aquel remoto falsete de la encuesta y los resultados que no le favorecier­on. A Ebrard no le queda otro camino que no salir de Morena y soportar a Claudia de forma por demás criticable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico