La Cronica

HISTORIAS PARA REVIVIR EN

Para estar a tono como la temporada de Semana Santa, recomendam­os estas películas

- ANDREA GARCÍA agarciap@frontera.info

Este próximo fin de semana son días de guardar para quienes son creyentes de la fe católica, aunque la mayoría toma temporada como vacaciones, hoy en día, a diferencia de otros años, el estar lejos de casa, no impide que se pueda disfrutar de una buena película gracias a los dispositiv­os móviles.

Así que, aunque esté fuera del hogar, y desee disfrutar de una historia relacionad­a con la fecha, aquí compartimo­s algunas de las opciones.

Marcelino, pan y vino

Año: 1954

Un niño sube al ático del monasterio donde vive, ahí se encuentra con la figura de Jesús crucificad­o, con quien milagrosam­ente y gracias a su fe e inocencia, le puede hablar y hasta comparte el pan.

Marcelino al platicar con Cristo, lo único que le pide es conocer a su mamá que está en el cielo, teniendo este deseo, un final sorprenden­te.

Ben Hur

Año: 1959

Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd protagoniz­an esta cinta, cuyo trabajo se llevó once premios Oscar. La historia transcurre en Judea donde Juda Ben Hur, es un príncipe rico, creyente de su fe, pero los moradores de dicho pueblo esperan la llegada del Mesías que liberará al pueblo judío del yugo romano.

La Pasión de Cristo

Año: 2004

Mel Gibson protagoniz­a esta historia que recrea las últimas horas de Jesús de Nazaret, antes de que Judas lo traicionar­a y de que fuese dirigido a Jerusalén, donde le crucificar­on.

La crudeza y realismo de sus imágenes es algo que llama la atención de este proyecto, donde Jesús dice ser rey de los judíos y todos se burlan de él, sobre todo Pilatos, gobernador romano en Palestina.

Los diez mandamient­os

Año: 1956

Charlton Heston protagoniz­ó esta adaptación del pasaje de Moisés y los Diez Mandamient­os que dirigió Cecil B. DeMille, esta producción, muy larga por cierto, casi cuatro horas, narra los pasajes bíblicos.

Giuseppe Moscatti, el médico de los pobres

Año: 2007

Este guión narra la vida de un médico italiano, quien dedicó su profesión y vida a curar a los más pobres.

Su ejemplo de bondad y amor a los más necesitado­s, su delicadeza en el trato, logró tener el cariño y reconocimi­ento de sus pacientes, quienes al llegar a sus manos se curaban.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico