La Cronica

“Mi perrita me sorprende”

- MÓNICA. MAMÁ DÚCHENNE mamaduchen­ne2014@gmail.com *- Colaborado­ra de Asociación Duchenne Tijuana A.C.

La perrita que tenemos en casa es una cruza, una noble mascota, tiene 8 años, pero quizá mis hijos me corrijan y digan que tiene más. No lo sé.

Lo que sí sé es que me he sorprendid­o con la naturalida­d con que disfruta la VIDA de perro. A veces la encuentro sentada con el torso erguido observando el jardín y siento envidia, es como si estuviera contenta contemplan­do la naturaleza, sin tener una lista de pendientes que la distraigan como me pasa a mí. Cuando llegamos a casa siempre saluda feliz, también acompaña en silencio. Sabe simplement­e ESTAR.

Hace poco me topé con una historia sobre un perrito que murió y su pequeño dueño (de 6 años) lo asimiló muy bien.

Sus padres y el veterinari­o se sentaron a platicar con el niño sobre la vida de los animales, que es más corta que la de los humanos y después él comentó: "Yo sé por qué los perros viven menos: La gente nace y debe aprender a vivir una buena vida; cómo amar a todos y ser amable. Bueno, los perros ya saben cómo hacer eso, así que no tienen que quedarse tanto tiempo".

Creo que este video puede resonar en todos, en lo personal soy más receptiva al tener una preciosa VIDA amenazada por la enfermedad. Así que continuame­nte (el papi y yo) estamos reflexiona­ndo sobre la felicidad, el sentido de la VIDA, el efímero paso del humano en el mundo y un gran etcétera.

Así que retomando el video que vi en Instagram en la cuenta de @ nadiedicen­ada sobre la historia del perrito y pensando en ellos como Maestros, podríamos aprender estas lecciones:

Cuando tus seres queridos lleguen a casa no pierdas la oportunida­d de abrazarlos.

No pierdas la oportunida­d de salir a pasear.

Cuando sientas el viento en la cara disfrútalo.

Toma siestas, descansa, estírate bien antes de levantarte. Corre, salta y juega diariament­e. Evita morder cuando con un solo gruñido sea suficiente.

Cuando haga calor toma suficiente agua y recuéstate a la sombra de un árbol.

Cuando estés feliz baila, moviendo todo tu cuerpo.

Disfruta de las cosas simples. No pretendas ser algo que no eres. Sé auténtico.

Si lo que buscas está enterrado, búscalo hasta que lo encuentres.

Y recuerda, cuando alguien esté teniendo un mal día, quédate cerca, en silencio y suavemente hazle sentir que estás allí.

¿Cómo lo ves?, ¿te gustan las mascotas? Y en particular ¿los perros? Un abrazo con cariño. Te esperamos en las Redes Sociales de Asociación Duchenne Tijuana (Facebook e Instagram) para seguir platicando y nos leemos por aqui en 2 semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico