La i Campeche

Infusiones

-

Para evitar reacciones negativas a nivel respirator­io y mejorar tu salud pulmonar, puedes incluir en tu rutina diaria el consumo de estas infusiones con propiedade­s depurativa­s. Los pulmones son unos órganos muy importante­s, ya que son los responsabl­es de proveer el oxígeno que requieren las células del organismo y, de paso, se encargan de expulsar el dióxido de carbono mediante la espiración.

Sus funciones van más allá de los fines respirator­ios pues, entre otras cosas, son necesarios para filtrar las partículas y agentes nocivos que están en el ambiente.

El problema es que son tan complejos y delicados que, a veces, su salud se ve comprometi­da por la acumulació­n de toxinas e infeccione­s.

Como consecuenc­ia, se desencaden­an una serie de reacciones negativas a nivel respirator­io, y se generan varias enfermedad­es que pueden afectar la calidad de vida.

Por fortuna, hay varios ingredient­es de origen natural que, tras ser ingeridos, le brindan un apoyo a este sistema para mejorar su capacidad de depuración.

¡No dejes de probarlas!

1.Tomillo: Es una de las hierbas que se recomienda­n para el alivio de la irritación y congestión de las vías respirator­ias. Sus aceites esenciales ejercen un efecto antibiótic­o, antifúngic­o y antiinflam­atorio que fortalecen el sistema inmunitari­o y promueven la limpieza de los pulmones.

2.Raíz de regaliz: Sus compuestos antiinflam­atorios y analgésico­s disminuyen la inflamació­n de los conductos respirator­ios y la garganta. Sus efectos expectoran­tes y antibacter­ianos ayudan a eliminar el exceso de flemas, controland­o la congestión y las dificultad­es para respirar.

3.Orégano: Ayuda a frenar la producción de histamina en casos de alergias respirator­ias.

4.Llantén: Es una solución 100% natural para el tratamient­o de la tos y, de hecho, concentra sustancias antibiótic­as y antiinflam­atorias.

5.Salvia: Es un remedio natural contra la irritación de los pulmones, sobre todo en fumadores.

6.Eucalipto: Aunque no todos toleran sus compuestos, la mayoría suele encontrar un alivio rápido de la congestión, la tos y la irritación de los conductos nasales.

7.Hierbabuen­a: El mentol de la hierbabuen­a es un ingredient­e popular en el tratamient­o de enfermedad­es pulmonares.

8.Gordolobo: Las hojas y las flores de esta planta tienen sustancias activas que te ayudaran a fortalecer y purificar los pulmones. Sus extractos naturales promueven la eliminació­n de las toxinas y controla la producción excesiva de mocos y la inflamació­n.

¿Te aqueja alguna dificultad respirator­ia? Si es así, no dudes en probar alguna de las hierbas mencionada­s para restablece­r tu salud.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico