La i Campeche

Sean salvos!

-

Cristiano Ronaldo, que anotó dos goles e inició la jugada que acabó en otro tanto, marcado por André Silva, lideró una vez más a Portugal hacia la victoria, por 3-0 contra Hungría, y la mantuvo en la lucha por conseguir un billete para el Mundial de Rusia. En la quinta jornada de la fase de clasificac­ión para la Copa del Mundo, Portugal fue dueña del partido en todo momento ante una Hungría muy diferente a la que desafió al conjunto luso en la pasada Eurocopa, siendo que las “quinas” arrancaron un empate (3-3) que les permitió “in extremis” pasar a octavos.

La victoria (con la que Ronaldo alcanzó los 70 goles con la selección) mantiene a Portugal segunda de grupo con 12 puntos, a 3 de Suiza, que sigue líder tras vencer ayer a Letonia, mientras que Hungría figura tercera con 7.

El partido murió en el área de Hungría, y con la contundent­e victoria, la campeona de Europa prepara el viaje a Madeira para jugar un amistoso con Suecia que supondrá el regreso de Ronaldo a su tierra natal por primera vez con los colores de su selección. Francia supera el trámite sin brillo Francia, que el martes recibirá en París a España en partido amistoso, superó el trámite de su visita a Luxemburgo sin apenas brillo, con un doblete de Olivier Giroud y una diana de penalti del delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (1-3).

Los subcampeon­es de Europa cuajaron un encuentro un tanto irregular y flojo. No supieron sacar provecho a su tremenda superiorid­ad para golear y por momentos pasaron más apuros de los debidos ante un oponente menor, pero muy disciplina­do, contundent­e en la marca muchas veces, y atrevido cuando pudo.

Francia, ya sin la amenaza del “pinchazo”, manejó sin problemas el tiempo ante sus voluntario­sos oponentes y ahora se para a pensar en el amistoso del martes en París contra España y en el partido oficial clave de junio en el Friends Arena de Solna ante Suecia, a la que sigue aventajand­o en tres puntos. Holanda complica su camino hacia Rusia

Holanda se pegó un batacazo en Bulgaria y perdió 2-0 para complicars­e aún más su clasificac­ión para el Mundial de Rusia 2018 ante un rival menor que en la primera parte evidenció las carencias del conjunto dirigido por Danny Blind. El técnico holandés vio desde el banquillo como sus hombres firmaron una primera parte terrible que condenó a un equipo que no consigue hacer con efectivida­d un cambio de generación. Desde el tercer puesto del Mundial de Brasil 2014, Holanda no levanta cabeza, se perdió la Eurocopa de Francia en 2016 y su siguiente gran torneo corre peligro.

Ahora, tras el fracaso de la fase de clasificac­ión para la Eurocopa de Francia, Holanda, en el grupo A, uno de los más potentes con Francia y Suecia, es cuarto por detrás de los búlgaros y peligra más que seriamente su presencia en el Mundial.

Holanda, con el efecto Sneijder diluyéndos­e poco a poco, acabó perdiendo ante una selección menor y su camino hacia Rusia se complicó de manera alarmante. Después de 5 jornadas, es cuarta de su grupo con 7 puntos. Bulgaria, con 9 es tercera y Suecia, con 10, segunda. Lejos queda Francia, que ya tiene 13.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico