La i Campeche

Efectos de la música en el cerebro y el cuerpo

-

Escuchar música no solo puede ser agradable para los oídos, sino que también se trata de una experienci­a placentera para la mente y el organismo. Las células cerebrales, la sangre, los vasos sanguíneos… ¡todo es envuelto por la melodía! —Uno de los principale­s beneficiad­os con la música, sin dudas, es el cerebro, aunque en particular las hormonas encargadas de equilibrar el sistema de recompensa­s y de placer. Por eso no es extraño que tras una sesión musical quieras comer, reír, ejercitart­e o echarte una siesta. —Incluso cuando estás escuchando tu canción favorita se te eriza la piel, puedes llorar o recordar algún momento hermoso del pasado.

El cerebro produce más dopamina y por ello te sientes tan relajado o satisfecho.

—Se puede emplear para favorecer ciertos estados de ánimo, lograr empatía o pertenenci­a, aumentar las ventas o inducirnos en la realizació­n de diferentes actos (comer más, por ejemplo). La musicotera­pia tiene muchos beneficios adicionale­s para el cerebro:

—Mejorar la memoria

—Aumentar la concentrac­ión —Estimular los sentidos —Desarrolla­r ciertos mecanismos en los niños Para poder disfrutar de todos los beneficios de la música (entre ellos, reducir la presión arterial) debes elegir melodías que te agraden pero que, al mismo, tiempo cumplan la función de relajar o tranquiliz­ar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico