La i Campeche

Cuidado con Youtube

-

YouTube está lleno de dibujos animados, pero no todos son tan inocentes.

Si uno no presta demasiada atención, es bastante fácil confundir un video de la heroína infantil Peppa Pig (“Peppa la cerdita”, en español) con uno falso.

En algunos videos de YouTube, el personaje infantil —que en algunas de las parodias recibe el nombre de “Pepa la cerda”— protagoniz­a episodios terrorífic­os, como una sangrienta visita al dentista, peleas caníbales o incluso su intento de suicidio. Su caso no es aislado. Lo mismo ocurre con las peripecias de la simpática niña “Dora la explorador­a”, quien bajo el pseudónimo de “Dora la seductora” visita junto a su mejor amigo, el mono Botas, una tabaquería, entre otros lugares nada aptos para niños. También hay animacione­s de Minions cortándose la piel con una cuchilla de afeitar, dándole una paliza a un amigo o sufriendo un accidente de auto.

En muchos de estos videos hay un mensaje de advertenci­a que indica que el contenido no es apto para niños, pero a veces eso no sirve de disuasión para los más pequeños. ¿Qué hacer entonces? Estas son algunas opciones: La aplicación YouTube Kids (gratuita) permite filtrar la mayoría de los videos cuyo contenido es inapropiad­o. Pero no todos ellos porque “ningún sistema automatiza­do es perfecto”, admiten sus creadores. Por el momento, sólo está disponible en Argentina, Australia, Canadá, EE.UU., España, Irlanda, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.

 ??  ?? Sin darse cuente, los niños pueden ver parodias para adultos de sus dibujos animados en Youtube
Sin darse cuente, los niños pueden ver parodias para adultos de sus dibujos animados en Youtube

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico