La i Campeche

Lista para ser una “mujer peligrosa”

-

Se acabó la época de ídolo juvenil: ahora es tiempo de ser una “mujer peligrosa”, según sus palabras. Así cautivó Ariana Grande a sus fans en un concierto en el Fórum de Los Ángeles en el que esbozó su estrategia para ser una artista de futuro más allá de sus éxitos como adolescent­e.

La cantante de 23 años se encuentra de gira por Norteaméri­ca y Europa con el tour “Dangerous Woman” (“Mujer peligrosa”), que toma el nombre de su tercer álbum y que tendrá una sola parada en España el 13 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Forjada como cantante precoz y estrella televisiva, Ariana Grande trata ahora, como hicieron en el pasado Miley Cyrus o Selena Gómez, de mostrar una cara más madura para escapar del estereotip­o de la sensación juvenil que luego de adulto se convierte en un juguete roto. En esta táctica encaja su disco “Dangerous Woman” (2016), con letras más explícitas y alejadas de lo puramente adolescent­e que presentó en Los Ángeles, eso sí, ante un público mayoritari­amente femenino y de edad de instituto arrodillad­o por completo ante su cantante favorita.

En el mundo de la artista de ascendenci­a italiana no hay tiempo para el respiro, y la velada de Los Ángeles consistió en una sucesión sin descanso de canciones acompañada por un escuadrón de bailarines y una presentaci­ón audiovisua­l muy cuidada gracias a una enorme pantalla que cruzaba todo el escenario. “Boss Baby” (“Jefe en pañales”) destronó a “La bella y la bestia” del primer lugar de taquilla al recaudar 49 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Cálculos de estudio divulgados ayer indican que el filme de DreamWorks Animation, donde Alec Baldwin presta su voz a un bebé mandón, superó al líder de las dos semanas previas. “La bella y la bestia”, que combina actores reales con personajes animados, recaudó 48 millones en su tercera semana. Las cifras finales de taquilla serán divulgadas hoy. “Ghost in the Shell”, de Paramount Pictures, no pudo competir con ninguno de los estrenos orientados a familias. La nueva versión de ciencia ficción del clásico japonés animado estrenó recaudando solo 19 millones, un debut pobre para una película con un costo de producción de 110 millones.

A muchos no les gustó que se escogiera a la estadounid­ense Scarlett Johansson como la protagonis­ta androide, que en la cinta original era japonesa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico