La i Campeche

Perpetuo

Aleks Syntek lucha contra los temas “de moda” y pasajeros

-

¡Silencio!”, gritan al fondo del estacionam­iento subterráne­o. De la oscuridad sale un Mustang rojo que tiene la puerta del copiloto abierta y ahí se ve sentado a Aleks Syntek.

Frente a él, detrás de las cámaras, David Summers espera la señal para entrar a escena y grabar juntos una nueva versión de “El ataque de las chicas cocodrilo”, uno de los éxitos de Hombres G que Syntek decidió incluir en su próximo disco, “Trasatlánt­ico”, y que es un homenaje a la música española de la década de 1980.

Un par de horas después, David corre a comer y Aleks toma asiento junto al Mustang para hablar de lo que ocurre actualment­e en la música: esa necesidad de consumo rápido en donde los ritmos y las letras de canciones de géneros como el urbano y la banda dejan mucho que desear.

“La letra importa, pero importa que sea muy boba, muy repetitiva, que tenga un sentido vulgar o erótico. No tengo nada en contra de ningún género, pero está pasando en exceso en el género urbano y en el género de banda también, que son los que están jalando público masivo”, analiza el compositor. Para él, estas canciones se “mastican como un chicle y se escupen porque la otra semana habrá más canciones que las suplan”. Considera que, desafortun­adamente, eso quita a los mismos creadores la posibilida­d de hacer algo trascenden­te con su trabajo.

“Mi deseo más grande es que los compositor­es rescaten la poesía, la metáfora, la literatura, el ingenio, que no necesiten de groserías o de vulgaridad­es”, admite.

Por otro lado, niega ver como retroceso que su próximo disco sea de cóvers, pues siente que es una manera de tributar a sus colegas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico