La i Campeche

Solicita de tu apoyo

Mauricio Chin Que: “Nunca me ha limitado la silla”

-

“Vendo mis dulces, compro y los revendo. Tengo como cuatro meses que lo volví a hacer, antes lo hacía pero lo dejé de hacer porque me enfermé. Ahorita me siento bien, pero mi meta es ser emprendedo­r y hacer un negocio grande”, indicó Mauricio Chin Que, un joven campechano de 29 años con discapacid­ad motriz. Señaló que su discapacid­ad es de nacimiento pero no le ha sido impediment­o para sobresalir y hacer lo que se ha propuesto. “No me ha limitado la silla de rueda, de hecho yo era deportista, practicaba deporte y lo dejé por la falta de apoyo. A través de un maestro de educación física empecé con el deporte; me gustaba el atletismo sobre sillas de ruedas”, indicó el atleta.

Chin Que detalló que el deporte siempre fue su sueño más anhelado y gracias al apoyo de un educador su carrera logró brillar fugazmente.

“Desde muy chavito me gustaba el deporte, lo veía por la televisión y fue que un maestro me invitó y comencé a entrenar. Fui a México y tengo varias medallas ganadas, tengo 12 medallas”, dijo. A pesar de su esfuerzo y empeño, los apoyos de las autoridade­s competente­s eran condiciona­dos por la obtención de medallas, e incluso la beca del Indecam que tenía el deportista fue suspendida. “Me siento bien a pesar de todo. Por lo poquito que vendo me puedo apoyar un poco porque uso pañales, es por eso que me dediqué a vender esto”, aseguró. Mauricio requiere de tu apoyo para cubrir sus necesidade­s pues su padre y sostén está enfermo. Los interesado­s en ayudar pueden comunicars­e al: 9818213570 o visitarlo en la avenida Álvaro Obregón entre las calles 110 y 112. Si quieres saber más sobre Mauricio Chin, síguenos a través de la página: https://www.facebook.com/LaiCampech­e/

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico