La i Campeche

Sorprendid­o al querer meterse a una casa

-

La calle 36D por 19 de la colonia Guadalupe se convirtió en el escenario de una discusión, la cual subió de tono y llegó a los golpes, los protagonis­tas fueron un hombre y una mujer, esta última se llevó la peor parte al llevarse varios golpes por parte del hombre quien estaba bajo los influjos del alcohol.

Eran las 9:30 de la noche del domingo, cuando Edith Castillo González reportó a la central de emergencia­s de 911 para que le envien una patrulla, pues su pareja sentimenta­l, Francisco Méndez, la golpeó y amenazó.

Según explicó la mujer el sujeto la amenazó con un cuchillo y después de discutir y forcejear la agarró a golpes y le apretó el cuello intentando asfixiarla, le dijo además que si daba aviso a la policía y se acercaba una patrulla la correría de la casa y después la mataría.

Pese a las amenazas, la mujer dio parte a las autoridade­s, también llegaron paramédico­s de la Cruz Roja, quienes valoraron a la mujer, quien presentaba una crisis nerviosa además de golpes contusos en varias partes del cuerpo y en la cabeza, pero no quiso ser trasladada a un centro médico.

Los agentes no pudieron detener al agresor, pues éste se encerró en su casa y gritaba que la mujer lo había agredido a él con el cuchillo. Por lo que se pudo averiguar, no es la primera vez que golpea a su mujer, ésta pidió una orden de alejamient­o. Un hombre de unos 32 años, fue detenido en la calle 55 entre 48 y 50 de la colonia Morelos, los vecinos lo amarraron y golpearon tras sorprender­lo dentro de una vivienda y dieron parte a la policía.

Poco antes de la medianoche del pasado domingo, el sujeto intentaba meterse a una casa, al verse descubiert­o intentó darse a la fuga.

En el tiempo que los agentes policiacos tardaron en llegar al lugar de los hechos, los captores del individuo tuvieron tiempo de golpearlo y darle lo que ellos considerab­an “una lección”.

El hombre había sido grabado en otras ocasiones por las cámaras de circuito cerrado de una de las casas, los videos fueron entregados a los oficiales y los afectados acudieron al Ministerio Público para los trámites legales correspond­ientes. Incluso al momento del traslado, intentaron golearlo dentro de la patrulla.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico