La i Campeche

Sin Claro favorito

Real Madrid Atletico se enfrentan en una semifinal pareja

-

Rece derbis, con cinco triunfos del Atlético de Madrid, tres del Real Madrid y cinco empates, resumen sus enfrentami­entos desde la final de Lisboa de 2014, la décima Copa de Europa de la historia del club blanco, en la prórroga (4-1) y uno de los peores recuerdos rojiblanco­s.

De aquel choque, el 24 de mayo de 2014, en la ciudad portuguesa, aquella derrota cruel que sufrió el Atlético y aquel momento de éxtasis del Real Madrid, luego repetido dos años después en la final en Milán en pénaltis, a ahora, a las puertas de su duelo de semifinale­s, han jugado 13 derbis en tres años.

Y el Atlético le ha ganado más al Real Madrid. El equipo rojiblanco cuenta cinco victorias desde entonces, tres en el Santiago Bernabéu y dos en el Vicente Calderón; el blanco suma tres, dos en la “Champions”, incluida la de San Siro, y una en la Liga: 3-0 este año en el Calderón. Al Atlético, sin triunfos en sus últimos tres enfrentami­entos, le correspond­en tres victorias en la Liga, una en su estadio, el sonoro 4-0 del 7 de febrero de 2015, y dos a domicilio, el 2-1 del 13 de septiembre de 2014, con goles de Tiago y Arda Turan, y el 1-0 del 27 de febrero de 2016, por medio de Griezmann. También ganó el derbi en otras dos competicio­nes, en el duelo de vuelta de la Supercopa de España del 22 de agosto de 2014, con un gol de Mario Mandzukic a los 80 segundos, y en el

choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey del 7 de enero de 2015, cuando venció por 2-0 con tantos de Raúl García de pénalti y del uruguayo José María Giménez. Sufren en “Champions”

En la Liga de Campeones, en cambio, el Atlético no encontró la fórmula de vencer a su vecino. A esa competició­n pertenecen dos de los tres triunfos del Real Madrid en los últimos tres años: la final de San Siro del 28 de mayo de 2016 en la tanda de pénaltis después del 1-1 y el partido de vuelta de cuartos de final del 22 de abril de 2015, con un gol del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández al minuto 88. El último precedente, el pasado 8 de abril, terminó en empate en el Bernabéu, con el 1-0 del portugués Pepe y el 1-1 del francés Antoine Griezmann; un desenlace que se ha repetido cuatro veces en los últimos tiempos: en la Liga (1-1), en la Liga de Campeones (0-0), en la Copa del Rey (2-2) y en la Supercopa de España (1-1). Los dos primeros en el Calderón; los dos segundos en Chamartín.

El global de sus 22 enfrentami­entos desde la llegada del entrenador argentino Diego Simeone al banquillo rojiblanco también habla de un choque equilibrad­o: nueve victorias del Real Madrid, incluida la lograda en los pénaltis en la final de la Liga de Campeones de 2016; siete del Atlético y seis empates, con 31 goles blancos y 24 rojiblanco­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico