La i Campeche

Madre a todo dar

María Ordóñez: “Siempre tienes que trabajar”

-

Madre, pensionada, comerciant­e, enérgica, luchona y valiente; son algunos de los atributos que posee la señora María Ordóñez, una campechana que no ha abandonado la esperanza y la voluntad.

A sus 55 años, María Ordóñez, actualment­e se dedica como comerciant­e de embutidos en la Central de Abastos Pedro Sainz de Baranda en la capital del Estado y declaró que lleva un año en el comercio de este tipo de alimentos. “Cuando salí de mi trabajo, planeé una manera para continuar produciend­o lo económico porque si te quedas sentada no vas a ganar; entonces puse mi negocio para seguir trabajando y ganando con el tiempo libre que tengo. Trabajaba como secretaria y como estoy jubilada tuve que buscar la manera de trabajar. Todavía tengo fuerzas suficiente­s para seguir trabajando”, declaró la comerciant­e. María Ordóñez reveló ser jubilada con 33 años de servicio, tiempo en el cual invirtió su juventud para proveer el sustento al hogar.

La campechana sostuvo que a pesar de los obstáculos o pruebas que la vida le ha colocado, siempre hay que levantarse con optimismo pues nada llega sentado.

“Me siento bien trabajando en el mercado porque así me distraigo, tienes que seguir trabajando no te puedes quedar sentado”, afirmó mientras expendía algunos de sus productos.

A pesar de su prematura carrera en el comercio; María estima crecer en todos los sentidos aprovechan­do sus fuerzas y capacidade­s. “Quiero poner un negocio más grande, crecer, de tal modo que no tenga que venir a vender simplement­e; sino a recaudar y sacar cuenta de la producción obtenida. Esa es mi meta”, abundó María Ordóñez: una madre a todo dar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico