La i Campeche

Sin respeto

Siguen los robos en iglesias

-

Al menos, en lo que va de este año, se han registrado 4 profanacio­nes a las Iglesias de la entidad, así lo lamentó la Diocesís de Campeche; en voz del Presbítero Ricardo Hernández Tinoco, quien puntualizó que en todas estas ocasiones, los presuntos ladrones se han llevado el Sagrario, lugar donde se resguardan las hostias sagradas y que son expuestas en algunas parroquias para veneración de los fieles.

Los templos católicos que han sido saqueados son: la iglesia de Santa Lucía, San Francisco, San Rafael y recienteme­nte San José Obrero, donde el pasado fin de semana fue presa del robo con alevosía y ventaja del Sagrario expuesto en veneración de la feligresía católica.

En el video que grabaron las cámaras ocultas del templo, se observa que es una persona del sexo masculino quien exclusivam­ente ingresó para hurtar la pieza sagrada, dejando como burla en el altar las monedas y dinero que nunca se llevó. En tal situación, la Diocesís de Campeche, hizo un llamado contundent­e a los padres de familia a estar alertas y pendientes de sus hijos, ya que el presbítero mencionó que es posible que el Estado esté siendo víctima de la entrada de sectas que con el pretexto de la “moda” pretenden manipular y controlar a la juventud; pero sobre todo alejarlos del camino del bien, llevándolo­s a prácticas ocultas, tal es el caso de la tendencia “ballena azul”, que mencionó que sólo inducen a los menores de edad a atentar en contra de su vida.

El presbítero Hernández Tinoco no descartó, la participac­ión de bandas de ladrones quienes también reconoció que han ejecutado robos en las parroquias, llevándose el dinero de las limosnas o cualquier cosa de valor al interior, cuestión muy diferente a solo ir en busca del Sagrario Santo. “Sí, estamos muy preocupado­s, una cosa es un robo común, como que si hurtaran en alguna casa queriendo dinero, y otra es, que solamente vayan por las santas hostias, lo cual es sagrado para los creyentes”, mencionó. “Los padres de familia deben estar alertas, hay grupos, sobre todo con la facilidad del Internet que se dedican a manipular y encausar por el mal camino”, finalizó el Hernández Tinoco.

 ??  ?? Hasta ahora, la autoridad no ha hecho nada
Hasta ahora, la autoridad no ha hecho nada
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico