La i Campeche

Visita que lleva paz al país

-

La Conferenci­a Episcopal de Colombia (CEC) aseguró que la visita del papa Francisco al país en septiembre servirá para “superar décadas de violencia y odio entre hermanos” y apostó por aprovechar el viaje para mirar “a las periferias” del país. “El papa Francisco nos acompañará para que demos el primer paso hacia una cultura del encuentro, en la que la reconcilia­ción y la fraternida­d hagan evidente la grandeza de un país que es superior a toda coyuntura política y social y nos permitan vencer las consecuenc­ias de la injusticia social, la inequidad, la corrupción y la pobreza”, agregó la CEC en un comunicado.

La visita del Santo Padre a las ciudades de Bogotá, Villavicen­cio, Medellín y Cartagena llega en pleno proceso de implementa­ción del acuerdo de paz firmado el pasado mes de noviembre entre el Gobierno colombiano y las FARC, que pone punto y final a cinco décadas de conflicto armado.

“Él nos traerá aliento y esperanza para seguir construyen­do nuestra nación con nuevos impulsos generadore­s de justicia, paz y reconcilia­ción”, señalan los prelados del país en la misiva.

El documento, firmado por el presidente del episcopado colombiano, Luis Augusto Castro Quiroga, agrega que el recorrido que hará el pontífice por el país entre el 6 y el 10 de septiembre ayudará a los colombiano­s a “dirigir la mirada hacia las periferias” y solidariza­rse así con los pobres, los enfermos, los encarcelad­os y los ancianos abandonado­s.

 ??  ?? El papa Francisco visitará varias ciudades de Colombia en septiembre
El papa Francisco visitará varias ciudades de Colombia en septiembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico