La i Campeche

Combate el mal aliento

-

El nombre médico para el mal aliento es halitosis y es más frecuente de lo que crees, ya que afecta a la gran mayoría de la población, al menos en algún momento de la vida.

El mal olor en la boca puede estar originado por diversas razones, aunque lo más común es por una falta de higiene en la cavidad bucal, lo que ayuda a la proliferac­ión de las bacterias, lo que causa un proceso que genera un olor muy desagradab­le. También se relaciona al mal aliento la escasez de saliva y la sequedad de la boca. Las glándulas salivales segregan este fluido, que está generado por un 99% de agua, con propiedade­s antiséptic­as y a la vez mantiene limpia la boca. Es realmente muy desagradab­le la halitosis, tanto para el que la padece como para los que están alrededor. Los afectados suelen tener mucha vergüenza o timidez de hablar con otras personas, porque se sienten sucios. —Utiliza una pasta dental que contenga clorofila o come caramelos de menta para eliminar el olor feo de la boca. —Un remedio natural para la halitosis consiste en comer antes del desayuno un melocotón amarillo.

—Si el problema es por la gingivitis es preciso hacer un enjuague bucal con una mezcla de dos cucharadas de salvia roja con medio litro de agua. Deja la hirva 20 minutos y cuela.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico