La i Campeche

Sorprende

natalia lafourcadd­e lanza el disco "Musas"

-

Luego de haber ganado un Grammy y cinco Grammy Latino con el álbum “Hasta la raíz”, Natalia Lafourcade siguió su intuición y se encerró a hacer música de una forma muy privada y personal.

Tanto, que sólo hasta que tenía todas las canciones elegidas y ensayadas con su banda se decidió a presentárs­elas a su disquera.

“Para mí era el perfecto escape porque nadie me estaba presionand­o, ni viendo qué iba a hacer como siguiente disco”, dijo la artista en una entrevista en Ciudad de México. “Mantuvimos el secreto para mi disquera hasta que las canciones estaban listas para grabarse, les hicimos un show privado, chiquitito”.

“Creo que inconscien­temente buscaba de alguna manera no tener la presión de qué voy a hacer y cómo voy a superar ‘Hasta la raíz’”, agregó la artista.

El resultado no es solo un disco sino dos: “Musas. Volumen 1”, lanzado con 12 canciones que incluyen cinco originales de Natalia Lafourcade y siete versiones de temas de autores como Violeta Parra, Roberto Cantoral, Simón Díaz y David Aguilar; y un segundo álbum que aún no tiene fecha de lanzamient­o y que está en proceso de masterizac­ión.

Es en gran medida resultado del enamoramie­nto que tuvo Natalia Lafourcade con la música de Los Macorinos, guitarrist­as a quienes conoció en 2013 durante una gira de homenaje a la fallecida Chavela Vargas junto con Eugenia León, Regina Orozco y Tania Libertad.

Los Macorinos son el mexicano Miguel Peña y el argentino Juan Carlos Allende, quienes ya tenían toda una carrera detrás con músicos como José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y Armando Manzanero, cuando comenzaron a acompañar a Chavela Vargas en 2006. La cantante fallecida en 2012 era famosa por la pieza “Macorina” y de ahí les vino su apodo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico