La i Campeche

Causas del sobrepeso

Que no tienen nada que ver con la alimentaci­ón

-

Muchas personas suelen asociar el sobrepeso a una mala alimentaci­ón y, aunque en buena medida sí que sielen estar relacionad­os, lo cierto es que no siempre es así.

Estas causas del sobrepeso que nada tienen que ver con una mala alimentaci­ón lo demuestran. Toma nota porque quizá podría ser tu caso o el de alguien cercano a ti.

1. El hígado:

Quizá el causante del exceso de peso sea tu hígado. Este es uno de los órganos más importante­s que tienes tu salud y bienestar. El problema es que, si empieza a fallar, el cuerpo comienza a acumular grasa en la parte central del estómago. Síntomas:

—Alto nivel de azúcar en la sangre —Niveles de presión arterial y colesterol elevados

—Dolor en articulaci­ones —Alergias

—Problemas cutáneos. Los ovarios:

En el caso de las mujeres los ovarios pueden acabar siendo los causantes de sus problemas de sobrepeso. En este sentido estaría relacionad­o con un desequilib­rio hormonal. Este haría que los carbohidra­tos que se consumen pasaran a ser reservas de grasa, más allá de si se tiene o no una buena alimentaci­ón.

Síntomas:

—Aumento de la masa corporal incluso con dietas y ejercicio físico —Deseo de ingerir dulces y lácteos —El peso se acumula en la parte inferior del cuerpo

—Dolor de ovarios. Por un problema de tiroides:

A través de la glándula tiroidea el cuerpo regula la velocidad de utilizació­n de energía y eso hará que se consuman más o menos calorías. En el caso de que no funcione bien, puedes llegar a tener sobrepeso, incluso si no comes mucho. Síntomas:

—Debilidad muscular —Flacidez —Cansancio crónico —Aumento de masa corporal —Caída de cabello —Ritmo cardíaco lento —Depresión

Por un problema suprarrena­l:

Las glándulas suprarrena­les son aquellas que participan en la reacción “de lucha o de huida”, es decir, aquellas que reaccionan ante el estrés. Cuando pasas por situacione­s de estrés, el cuerpo puede responder con un desequilib­rio hormonal y

ello provocaría el fallo de diferentes funciones del organismo. Síntomas:

—Acumulació­n de grasa en la cintura y el estómago

—Rostro y cuello gordos, pero brazos y piernas delgados —Presión arterial alta —Nivel de azúcar elevado —Músculos débiles —Cambios de humor. Diabetes tipo 2:

Es una enfermedad caracteriz­ada por un incremento de la concentrac­ión de glucosa en la sangre. Las personas que presentan una resistenci­a a la insulina tienen mayor concentrac­ión de glucosa en la sangre, por lo que puede aparecer la obesidad. Si crees que podría ser tu caso, consulta con tu médico.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico