La i Campeche

8 a tener en cuenta

-

1. Repentino aumento de peso:

Esta enfermedad influye de forma directa en las funciones metabólica­s, ralentizan­do los procesos que se encargan de quemar la grasa.

2. Constante sensación de cansancio:

La sensación de cansancio físico y mental, o fatiga crónica, es común entre los pacientes que empiezan a tener problemas con su tiroides.

3. Colesterol alto:

Los niveles altos de colesterol malo pueden ocurrir por el consumo de alimentos ricos en grasa. Cuando se produce sin ninguna razón aparente, puede ser que se esté desarrolla­ndo el padecimien­to hipotiroid­ismo.

4. Cambios de humor repentinos:

Cuando las glándulas tiroideas dejan de segregar la cantidad necesaria de hormonas, suelen aparecer cambios de humor bruscos y repentinos.

5. Problemas de memoria en la persona:

Los desequilib­rios hormonales que se producen con esta condición suelen influir en el debilitami­ento del cerebro y la pérdida de la memoria.

6. Piel seca:

La disminució­n de hormonas que se produce con el hipotiroid­ismo acarrea reacciones negativas en la piel, que afectan su producción natural de aceites.

7. Estreñimie­nto:

Aunque es un síntoma habitual en muchos problemas digestivos, su desarrollo también puede darse por una reducción de hormonas tiroideas.

8. Dolores musculares:

Cuando las hormonas que regulan el metabolism­o disminuyen, los músculos y articulaci­ones se debilitan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico