La i Campeche

Toda una vida de experienci­a

José Marcelo León Arrona: “Siempre he vivido de mi trabajo”

-

“La verdad es un oficio que me gustó. Desde muy chico me dediqué a ello y hasta la fecha de eso vivo siempre”, declaró el ciudadano José Marcelo León Arrona, quien se dedica a una profesión milenaria, la carpinterí­a, misma que practicó Jesús, el hijo de Dios.

El campechano José Marcelo, detalló que inició en la carpinterí­a por medio de un tío cuando apenas tenía cinco años de edad.

En la actualidad, León Arrona tiene 60 años de edad y ha dedicado toda su vida al trabajo y labrado de madera.

“De la carpinterí­a me gusta todo, de todo hago. Lo que más ejerzo es la pintura. En el local donde trabajo me dedico exclusivam­ente a la pintura, compostura y detalles. Cuando me sale un trabajito así particular es cuando hacemos piezas y demás cosas de carpinterí­a”, relató el campechano. Su vasta experienci­a, ligada a toda su vida, le permite hacer sin problema alguno cualquier clase de muebles, puertas, ventanas y lo que pueda recrear la imaginació­n del cliente. El ejercicio de esta noble labor le ha permitido sacar adelante a su familia, pues gracias a ello su hijo culminó sus estudios universita­rios.

“La carpinterí­a me ha ayudado todo porque de esto mantengo a mi familia. Siempre he vivido de mi trabajo”, recalcó. Afirmó sentirse honrado de ejercer la misma profesión del Maestro, ya que le ha permitido tener una vida humilde y brindar bienestar a su familia. “Es algo que se hace con gusto, me gustó desde que estaba niño y ese fue el trabajo que escogí para sobrevivir”, dijo. Finalmente recomendó a las generacion­es más jóvenes hacer todas las cosas con una conducta positiva.

“Para trabajar sólo se necesita hacer las cosas con gusto. Hay cosas que no se saben pero no hay que rendirse”, terminó José Marcelo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico