La i Campeche

¿Cómo cortar el hábito?

-

La AGD recomienda que los niños deben dejar de usar el chupón a los dos años. (Hasta esa edad, cualquier problema de alineación con los dientes o el desarrollo del hueso por lo general se corrige dentro de los seis meses después de que dejó de usar el chupón).

Cortar el hábito no siempre es fácil. Aquí encontrará­s algunas sugerencia­s para ayudar a quitarle la costumbre del chupón al bebé: —Sumerje el chupón en vinagre blanco. —Agujerea la parte superior del chupón o recórtela para reducir la satisfacci­ón de la succión. —Déjalo en un viaje. —Siempre tira un chupón usado, no es higiénico guardarlo ni que otro niño lo use.

Un método alternativ­o al chupete es la succión del propio pulgar. Durante mucho tiempo se asociaba a un mayor número de deformacio­nes dentarias, pero hoy eso está discutido.

El pulgar, a diferencia del chupete, no se pierde durante la noche, ni se cae continuame­nte.

En el caso de la succión del pulgar, esta es regulada sólo por el niño, que es quien decide cuándo calmarse. El inconvenie­nte fundamenta­l es a la hora de abandonar el hábito de succión, ya que a los que se chupan el dedo se les hace difícil terminar con el hábito y los padres no pueden tener una intervenci­ón activa como la de retirar el chupete cuando creen que es el momento de hacerlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico