La i Campeche

Vello en la cara

Eliminalo de forma natural

-

Muchas mujeres quieren quitarse el vello de la cara sin utilizar métodos invasivos o costosos como pueden ser la depilación permanente, el láser o la electrolis­is. La buena noticia es que existen remedios caseros para deshacerte de esos pelos no deseados que crecen en el rostro. En este artículo encontrará­s los más eficaces. Cuando el vello en la cara crece demasiado

Si bien es normal tener algo de vello o “pelusa” en el rostro, en ocasiones nos damos cuenta de que ha crecido más de lo habitual. Esto puede deberse a diversos factores: —Desequilib­rios hormonales —Embarazo

—Consumo de medicament­os (anabólicos, esteroides) —Síndrome de ovario poliquísti­co

(SOP)

—Herencia Cómo eliminar el vello de forma natural

Si por alguna razón has empezado a notar que hay más pelo en tu cara que de costumbre, no te aflijas ni desesperes. Existen varias recetas caseras que pueden ayudarte. Solo es cuestión de tener algo de paciencia y repetir los procedimie­ntos como se indica. 1. Papaya:

Esta fruta tropical tiene muchas enzimas activas (por ejemplo, la papaína) con la capacidad de romper el folículo piloso y evitar el crecimient­o del vello. La papaya ayuda a que el pelo sea más fino e impercepti­ble y, además, exfolia la piel. Es perfecta para las mujeres con dermis sensible. Ingredient­es:

—2 cucharadas de pulpa de papaya (20 g)

—½ cucharadit­a de cúrcuma en polvo (2 g)

Preparació­n:

—Corta en rebanadas la papaya y procésala para obtener una pasta o crema.

—Coloca 2 cucharadas en un recipiente y añade la cúrcuma. —Remueve bien y aplícalo sobre el rostro

con movimiento­s circulares. —Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

—Repite dos veces a la semana. 2. Bicarbonat­o de sodio:

Es preciso que este tratamient­o lo realices por las noches. El bicarbonat­o te ayudará a eliminar el vello facial en cuestión de días. Ingredient­es:

—1 taza de agua (250 ml)

—1 cucharada de bicarbonat­o de sodio (10 g)

Preparació­n:

—Calienta el agua y, cuando llegue a ebullición, échala en una taza. —Añade el bicarbonat­o, remueve bien y deja entibiar (por lo menos, 15 minutos).

—Embebe una bola de algodón con el líquido.

—Coloca en las áreas de la cara donde deseas quitar el vello.

—Sujeta con una cinta para vendas y deja actuar toda la noche.

—Por la mañana, retira y aplica una crema humectante. 3. Azúcar:

El azúcar tiene muchas aplicacion­es para la belleza de la piel. Es un excelente exfoliante pero no está recomendad­o en aquellas mujeres con dermis sensibles porque puede irritar bastante.

Ingredient­es:

—2 tazas de azúcar (400 g)

—¼ taza de jugo de limón (62 ml) —1 taza de agua (250 ml) Preparació­n:

—Pon el agua a calentar y agrega el azúcar.

—Exprime el jugo de limón y añádelo a la mezcla anterior. —Remueve bien hasta que el agua se evapore y quede una especie de pasta suave.

—Retira del fuego y deja enfriar. —Aplica en el rostro, haciendo hincapié en las áreas con vello (pero coloca en toda la cara para exfoliar). —Pon una tira de tela de algodón sobre los pelos y presiona bien.

—Tira de la tela en dirección contraria al crecimient­o del vello.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico