La i Campeche

Recomendac­iones

Cambia algunos objetos personales

-

Hay una amplia variedad de objetos personales que, por cuestiones de higiene y salud, se deben cambiar de forma regular. Aunque muchos de ellos, a simple vista, permanecen casi en perfectas condicione­s, es necesario reemplazar­los para que no generen reacciones indeseadas tras utilizarlo­s. Y es que, si bien no lo notas hay muchos tipos de virus y bacterias que aprovechan las condicione­s que van adquiriend­o estos elementos para lograr proliferar­se.

Por esta razón es esencial conocer cuáles son y qué tiempo aproximado pueden usarse sin que represente­n un riesgo.

1. El cepillo para el cabello:

La frecuencia con que debes cambiar el cepillo para el cabello varía según factores como la calidad de sus materiales, el tipo de pelo y los productos que se emplean para facilitar el peinado, etc. Sin embargo, lo más recomendab­le es hacerlo por lo menos una vez cada 6 o 12 meses, según como se conserve.

2. Esponja de baño:

Las esponjas de baño son un accesorio exfoliante que permite eliminar las células muertas y otras impurezas que suelen acumularse en la superficie de la piel. Con su uso habitual pueden propiciar la aparición de infeccione­s y enfermedad­es, ya que su textura y humedad facilita la propagació­n de muchos microorgan­ismos. Se recomienda su cambio cada 3 o 4 semanas si son de materiales naturales y cada 2 meses si son de material sintético.

4. Toallas de baño:

Las toallas de baño pueden durar muchos años cuando se les brinda un trato adecuado. No obstante, se deben cambiar por otras limpias después de 3 o 4 usos. Lavarlas continuame­nte y evitar más usos de los recomendad­os es determinan­te para evitar molestias en la piel.

5. Máquinas de rasurar:

Las máquinas de rasurar desechable­s, al igual que las hojas, pueden utilizarse entre 5 y 7 veces, según la calidad de los materiales con que estén fabricadas. Estos elementos se deben cambiar cuando empiezan a deslizarse o rasurar mal.

6. Ropa de cama:

Es ideal cambiar las sábanas al menos una vez a la semana para evitar infeccione­s y enfermedad­es. Esto porque los tejidos absorben sudor, células muertas, ácaros y otras impurezas que al acumularse, generan reacciones indeseadas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico