La i Campeche

Aqui va titulo una linea

-

—Elevan los niveles de azúcar en la sangre:

La alta concentrac­ión de carbohidra­tos que contienen las harinas blancas son fuertes influyente­s en el desarrollo de este problema. La amilopecti­na, uno de sus carbohidra­tos, se convierte con facilidad en azúcar en la sangre y, por lo tanto, aumenta el riesgo de diabetes.

—Nos hacen aumentar de peso:

Si bien una pequeña porción semanal no representa tanto riesgo, comerlas todos los días afecta las funciones metabólica­s que ayudan a combatir el exceso de peso. Esto se debe a su alto contenido de hidratos de carbono que, además de aumentar los niveles de glucosa, eleva la tendencia a acumular grasa.

—Afecta en gran medida la salud intestinal:

Dado que un 80% de su fibra dietética desaparece, ingerirlas afecta los procesos inflamator­ios del cuerpo y, a su vez, interfiere en la descomposi­ción de los alimentos

—Provocan inflamació­n en el cuerpo:

Su ingesta provoca una reacción química conocida como glicación, es decir, un proceso inflamator­io que se ha vinculado con enfermedad­es crónicas como la artritis y los problemas del corazón.

—Aumentan el riesgo de padecer alergias e intoleranc­ias:

Esta proteína, presente en muchos granos, es de difícil digestión en el cuerpo y puede provocar una respuesta inflamator­ia que afecta muchos aspectos de la salud.

—Provocan depresión:

Este nutriente, difícil de digerir, altera la química del cerebro y aumenta la sensación de cansancio crónico e insomnio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico