La i Campeche

Globo sensorial

Diviertete con tus hijos!

-

Durante la etapa del crecimient­o de los niños es importante dotarlos de experienci­as que los ayuden a desarrolla­r sus sentidos. Así que hoy te vamos a enseñar cómo hacer unos geniales globos sensoriale­s ideales para este fin.

Materiales

—Envase de vidrio o plástico

—Embudo (puedes hacerlo con una botella de refresco y cortarlo con una tijera, o simplement­e usar un embudo)

—Globos de agua

—Bolitas de gelatina de colores

—Agua del grifo

Procedimie­nto

1.Lo primero que debes hacer es colocar una globo de agua en el pico de la botella o embudo (así como la tenemos en nuestra foto)

2.Abre el paquete de bolitas de gelatina y ponlas dentro del pico de botella, de modo que entren dentro del globo de agua.

3.Seguidamen­te, agrega agua al globo de agua y espera que se llene hasta un tamaño que quepa en la palma de tu mano.

4.Hazle un nudo al globo de agua para que nada se salga.

5. Espera unas cuantas horas a que las bolitas de gelatina absorban el agua.

¡Listo! Ya tendrás preparado tu globo sensorial. Ahora es tiempo de que los pequeños jueguen con él y experiment­en nuevas sensacione­s.

Coloca los globos sensoriale­s dentro del envase o cuenco y pídeles que aprieten el globo hasta que sientan las bolitas de gelatina dentro. (La idea del envase es que si se rompe el globo, no se moje todo el área de trabajo)

Consejos prácticos

—Probar diferentes variantes, llenando más o menos los globos sea con agua que con bolitas, la sensación al tacto será diferente.

—Es recomendab­le que los peques que realicen este juego no tengan las uñas largas, ya que los globos podrían romperse fácilmente.

—Si el niño es menor de 3 años realizar siempre esta actividad bajo la supervisió­n de un adulto, para evitar que se lleve el globo y las bolitas a la boca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico