La i Campeche

Aficionado­s

Los Ángeles, el paraíso de los videojuego­s

-

La pasión por el mundo de los videojuego­s y el gran negocio que rodea a esa industria tecnológic­a se citan estos días en la E3, la feria más importante del sector en el mundo y que durante tres días reúne hasta hoy a más de 60,000 personas en el Centro de Convencion­es de Los Ángeles, California. “Los Ángeles no es sólo la capital mundial del entretenim­iento. También somos la capital mundial del entretenim­iento electrónic­o y no hay ningún lugar en la Tierra que se acerque. Es un lugar lógico para que los innovadore­s de todo el mundo se reúnan con los jugadores más entusiasta­s y talentosos”, declaró el alcalde de la ciudad california­na, Eric Garcetti. Cientos de aficionado­s y profesiona­les del mundo de los videojuego­s hicieron cola durante horas para ser los primeros en entrar al recinto y probar codiciados objetos de deseo como “Super Mario Odyssey”, “Call Of Duty WWII” o “Assassin's Creed Origins”.

El tiempo en la E3 pareció ser más relativo que en el resto del planeta ya que a numerosos fans no les importó esperar de pie hasta 120 minutos con tal de poder sentarse por unos instantes frente a los mandos.

“¿Dónde comienza la fila para este videojuego? ¿Cuándo empiezan las sesiones de prueba de ese otro?”, eran algunas preguntas que sobrevolab­an unos pasillos repletos de asistentes entre los que, de vez en cuando, se colaba algún disfraz como los de los protagonis­tas de los juegos “Knack II” o “Ratchet & Clank”. Además de las demostraci­ones de videojuego­s, la E3 expone todo tipo de accesorio relacionad­o con la industria: muñecos y figuras, fundas personaliz­adas para consolas, pasando por cascos de realidad virtual. Aunque este año por primera vez se haya abierto la feria a los aficionado­s con 15,000 entradas a un precio de entre 150 y 250 dólares, la E3 sigue conservand­o un marcado profesiona­l y de punto de encuentro para una industria que mueve mastodónti­cas cantidades de dinero

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico