La i Campeche

Pixar apuesta por la cultura mexicana

-

Pixar presentó ayer imágenes inéditas de su nueva película “Coco”, inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos, en el marco del 41 festival de cine de animación de Annecy, Francia, considerad­o el más relevante en su tipo a nivel mundial. “Al situar la historia durante el Día de Muertos, una fiesta que nos ha fascinado siempre, elegimos mandar una carta de amor a México”, declaró a la prensa en Annecy la productora de la película, Darla K. Anderson.

“Lo interesant­e y cautivador del Día de Muertos es que es una celebració­n y no un duelo”, explicó por su parte a medios franceses Adrián Molina, quien dirigió la cinta junto con Lee Unkrich, realizador de "Toy Story 3".

“Cada vez que hemos ido a México hemos sentido su amor por la vida y por nuestras películas”, agregó Molina, quien es de origen mexicano.

Los asistentes al evento en Annecy pudieron ver un extracto de unos pocos minutos de la nueva película de Pixar, partes del guión gráfico, de la animación y secuencias en baja definición. La cinta de la filial de Disney, desarrolla­da durante cinco años, cuenta la historia de Miguel, un músico apasionado, pero al que su familia le impide cumplir sus sueños.

Según fuentes de la prensa de la industria cinematogr­áfica, Gael García Bernal pone la voz de uno de los personajes principale­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico