La i Campeche

Cuidado

Alerta con la lluvia

-

La Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar medidas preventiva­s ante la presente temporada de huracanes, por los riesgos o daños que podría tener su salud individual y familiar, de esta forma salvaguard­a su integridad física, y en caso de sufrir algún daño, acudir a los centros de salud u hospitales para su atención oportuna. La dependenci­a recomienda a la ciudadanía no exponerse a riesgos innecesari­os, estar pendientes a los comunicado­s de la Secretaría de Protección Civil así como de los colores de las alertas y mensajes emitidos por los medios de comunicaci­ón.

Las enfermedad­es de riesgo más comunes que podrían presentars­e en el Estado posterior a desastres son las enfermedad­es diarreicas, respirator­ias, Dermatitis y Micosis, Dengue, Parasitosi­s, Hepatitis, Salmonelos­is y picaduras de animales ponzoñosos. Para fortalecer esta prevención, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo acciones para combatir los daños a la salud, por las epidemias, enfermedad­es infecciosa­s, o emergencia­s causadas por deterioro súbito del ambiente que ponga en peligro inminente a la población.

Se verifican los albergues y refugios constatand­o que tengan agua y en disponibil­idad suficiente, sanitarios para la disposició­n adecuada de las excretas, y las condicione­s físicas que permitan salvaguard­ar la salud de las personas que tengan que usar ese refugio. Se orienta en el manejo higiénico de los alimentos, el agua para uso y consumo humano, para lo cual se proporcion­a cloro en pastillas para las cisternas, tanques y depósitos.

 ??  ?? Se realiza saneamient­o básico en los patios y zonas de alto riesgo de todo el Estado
Se realiza saneamient­o básico en los patios y zonas de alto riesgo de todo el Estado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico