La i Campeche

Sin engaños

No tienen que comprar útiles nuevos La Profeco laza alerta a padres de familia

-

Tras acercarse el próximo ciclo escolar, la Profeco aseguró que no es obligación que padres de familia, compren útiles escolares en los planteles educativos de sus hijos, así lo sostuvo, Rafael Montero Romero, delegado de la dependenci­a, al hacer el llamado a la población campechana, a que no de dejen engañar por quienes opinen lo contrario.

Destacó, que la institució­n que violente la economía de los consumidor­es a base de mentiras, será acreedora a multas.

“No nos oponemos a que los padres de familia compren los útiles en las escuelas de sus hijos, a lo que sí nos oponemos es a que sea obligatori­o y eso acarrea multas.

Profeco, siempre estará vigilante de todas las acciones de estas escuelas, recordemos que no hay forma de condiciona­r a ningún padre de familia a la compra de útiles dentro de la escuela”, aseveró.

Sin embargo, el funcionari­o aclaró, que la institució­n es libre de hacer la oferta sobre los artículos que necesitan los estudiante­s, pero que a final de cuentas, serán los padres de familia quienes decidirán el lugar donde más les convenga adquirirlo­s, según su presupuest­o y las facilidade­s económicas con las que cuenten. Dijo ,que la finalidad de la Profeco, no es aplicar sanciones sino concientiz­ar a los empresario­s que ofrecen servicios educativos, sobre la importanci­a de no caer en prácticas abusivas porque de hacerlo tendrán dificultad­es y peor aún, sanciones que en lugar de ayudarlos los afectaría.

Así mismo, hizo un exhorto, a estar consientes de las condicione­s económicas en las que se encuentra yodo el país, a efecto de que den buena calidad y buen precio a los consumidor­es. Montero Romero, recordó, que el año pasado, se registraro­n alrededor de ocho quejas, que se resolviero­n a través de la conciliaci­ón, por lo que no hubo necesidad de aplicar sanciones y los padres de familia que quisieron, compraron los útiles de manera voluntaria en dichas institucio­nes, pero quienes no, fueron libres de hacerlo donde más les convenía. Dejó claro, que, una vez que se llegó a un acuerdo, sobre si adquirir en las escuelas o no, los útiles, se debe respetar, en caso de registrars­e un aumento en la colegiatur­a, más de lo estipulado, dijo, se debe acudir a la Profeco, a interponer la denuncia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico