La i Campeche

"Ya merito"

-

México dejó escapar el tercer puesto de la Copa Confederac­iones, al recibir el tanto del empate en los descuentos, antes de caer ayer 2-1 frente al equipo de Portugal en la prórroga. Más que por sus aciertos, el Tri se vio arriba en el marcador por los desatinos de una selección portuguesa que jugó sin Cristiano Ronaldo. El astro se marchó de la Confederac­iones tras la derrota en semifinale­s ante Chile, a fin de conocer a sus mellizos recién nacidos.

A los 16 minutos, André Silva erró un pénalti, atajado por Guillermo Ochoa con reflejos felinos tras una falta del veterano Rafael Márquez en el área. Luis Neto anotó en su propia puerta, al desviar un centro de Javier “Chicharito” Hernández para dar la ventaja a México a los 53 minutos.

Cuando los dirigidos por Juan Carlos Osorio paladeaban ya el tercer lugar y trataban de consumir los últimos segundos del encuentro, Pepe realizó una jugada acrobática que salvó a los lusos. El central, que vio expirar hace dos días su contrato con el Real Madrid, aprovechó un error defensivo de Miguel Layún y se lanzó con los tacos por delante para hacer contacto de volea con un centro y vencer al arquero Guillermo Ochoa. Una mano de Layún en el área fue sancionada como pénalti a los 104. Adrien Silva fue esta vez el encargado de ejecutarlo, y Ochoa no pudo aportar otra atajada salvadora. “Creo que merecíamos bastante más, porque el tercer puesto hubiera sido lo más lógico para este equipo”, señaló Ochoa, cuyo equipo perdió 4-1 ante Alemania en las semifinale­s. Portugal fue eliminado por Chile en una definición por penales.

“En términos generales creo que es una Copa positiva, pero a veces el fútbol tiene estas cosas que no son tan justas”, agregó el arquero. “Si seguimos así con esta línea, con esa honestidad, con ese trabajo y esa unión como equipo, el fútbol nos recompensa­rá como equipo”.

Osorio, expulsado

El técnico portugués Fernando Santos realizó ocho cambios respecto de la alineación que sucumbió ante Chile. Osorio efectuó cinco.

Los dos equipos terminaron con 10 hombres. El portugués Nelson Semedo recibió la segunda tarjeta amarilla a los 106 minutos y el mexicano Raúl Jiménez se marchó a los 112, ambos por duras entradas con la pierna en alto. También Osorio fue echado, por exigir airadament­e que se sancionara un supuesto pénalti sobre Héctor Moreno en las postrimerí­as del tiempo extra. "(Al VAR) lo implementa­ron en este torneo como experiment­o y a raíz de esto segurament­e cambiarán ciertas cosas porque por más que lo quieran hacer justo se vio clarísimo que no fue justo", afirmó Andrés Guardado sobre la polémica jugada, en la que el árbitro ni siquiera pidió la repetición en video para revisarla. El mediocampi­sta del PSV aceptó que les faltó sacar mejores resultados, pero resaltó la capacidad y esfuerzo de la plantilla dentro del campo.

“Creo que nos quedamos cortos de cierta manera en resultados, pero por el desempeño en el campo, en competitiv­idad, en jugar de tú a tú a cualquiera, nos vamos contentos. Después es más que claro que hubiéramos querido estar más arriba, mínimo el tercer lugar", sentenció.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico