La i Campeche

Fiesta infatil

Organizala sin problemas

-

Que la piñata parezca un sueño hecho realidad para que el niño esté feliz es el propósito de los padres que celebran el cumpleaños de sus pequeños. Sin embargo, hay que tener presentes una serie de aspectos al organizarl­a, para que todo salga a pedir de boca.

1. Habla con tu hijo. Por ningún motivo te olvides de que él es el centro de la fiesta. Así que los gustos del pequeño y no los tuyos, deben sobresalir.

2. Tiempo. No creas que por tratarse de una fiesta infantil se puede improvisar y dejar todo para última hora, pues es necesario que las reservacio­nes de lugares, la contrataci­ón de los servicios y las compras las realices a veces con, por lo menos, dos meses de anticipaci­ón.

3. Presupuest­o. Antes de contratar algún servicio y de comprar cualquier objeto de decoración, establece un presupuest­o y, en lo posible, procura no salirte de ahí

4. Lista de invitados. Tómate el tiempo suficiente para sentarte con tu hijo y preguntarl­e quiénes quiere que lo acompañen ese día; luego, incluye a los otros miembros de la familia que asistirán

5. Fecha y hora. Para decidir el día propicio ten en cuenta las siguientes opciones: Fin de semana, de mañana en la escuela o durante la semana.

6. El lugar. Para escoger el lugar es necesario considerar si quieren que sea al aire libre (tomando en cuenta aspectos como el clima), en un lugar cerrado, quizá pueda ser en tu propia casa, en la escuela, un restaurant­e, etc. Asegúrate de que el lugar tenga un espacio para que los niños puedan divertirse de manera segura.

7. Decoración. Este aspecto puede convertirs­e en un verdadero deleite o en un dolor de cabeza, dependiend­o del tiempo de anticipaci­ón con que se planee. Unificar la decoración en torno a un tema o personaje es una magnífica opción. 8. Invitacion­es y confirmaci­ón de asistencia.

Las tarjetas de invitación se deben enviar con 15 días de anticipaci­ón, mínimo, para que los padres alcancen a planear su agenda el día de la fiesta.

9. El pastel. Es uno de los centros de atención de la fiesta, por eso, tómate tu tiempo para buscar el

lugar donde lo puedan hacer. Deja que tu pequeño pruebe diferentes sabores y busquen juntos diferentes modelos en internet. Recuerda tener en cuenta tu presupuest­o.

10. La comida. Para los niños es preferible optar por un menú ligero, ya que ellos se preocupan poco por comer y lo que más les importa es divertirse, a diferencia de los adultos, que sí esperan recibir una rica comida.

11. Las bebidas. A los niños les da mucha sed por todas las actividade­s recreativa­s que realizan; entonces, prefieren bebidas refrescant­es, en vez de comida. Por supuesto, es mejor darles jugos naturales que gaseosas.

12. Vestuario. El pequeño del cumpleaños siempre querrá vestir con alguna prenda nueva; por eso, a la hora de comprarla es esencial tener en cuenta el gusto del niño, pero también tener presente que es preferible que ellos estén lo más cómodos posibles.

Así que ya lo sabes, con estos tips, la fiesta de cumpleaños de tu hijo será un evento inolvidabl­e.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico