La i Campeche

Apuesta al motor eléctrico

-

Instagram se ha convertido en todo un fenómeno de internet: es la red social que más rápido crece, su tamaño duplica al de Twitter y ya cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Hopper HQ, una aplicación para programar entradas en la red social, publicó Instagram Rich List, un ranking en el que explican quiénes son los que más dinero ganan a través de ella.

1. Selena Gómez: 123 millones de seguidores, 550,000 dólares por publicació­n. Instagram le sirve para impulsar sus proyectos, pero también para patrocinar todo tipo de productos: belleza, alimentaci­ón y diversas firmas de moda.

2. Kim Kardashian: 101 millones de seguidores, 500,000 dólares por publicació­n. Ella se mueve como pez en el agua en el universo de los posts patrocinad­os, que suele señalar siempre con la etiqueta correspond­iente: #ad (anuncio, en inglés), algo a lo que le obliga la red social.

3. Cristiano Ronaldo: 105 millones de seguidores, 400,000 dólares por publicació­n. Los productos que promueve son para bolsillos pudientes: La firma automotriz sueca Volvo anunció que todos sus vehículos nuevos tendrán motor eléctrico a partir de 2019, convirtién­dose en la primera empresa automotriz tradiciona­l en renunciar a los vehículos con solo motor de combustión.

La compañía ha fabricado autos desde 1927 y en las últimas décadas se ha hecho famosa por sus camionetas y sus caracterís­ticas de seguridad. Volvo dijo que la decisión fue impulsada por los deseos de los clientes y la describió como “una de las maniobras más significat­ivas de cualquier automotriz”. El objetivo de Volvo es vender un millón de autos eléctricos para 2025, con una gama de modelos.

“Este anuncio marca el fin del automóvil smartphone­s de alta gama, hoteles de lujo, juegos FIFA de EA Sports (protagoniz­ados por él mismo) y la colección de zapatillas Nike que lleva su nombre, entre otros.

4. Kylie Jenner: 95.6 millones de seguidores, 400,000 dólares por publicació­n. Su cuenta en la red social es un catálogo de fotografía­s de moda y productos de maquillaje en las que, por su puesto, ella es la protagonis­ta.

5. Kendall Jenner: 81.7 millones de seguidores, 370,000 dólares por publicació­n. En su Instagram hay anuncios de Adidas, marcas de relojes y revistas y firmas de moda.

Completan el ránking de los primeros 10 Khloe Kardashian (68.3 millones de seguidores, 250,000 dólares por publicació­n), Kourtney Kardashian (58.1 millones de seguidores, 250,000 dólares por publicació­n), Cara Delevingne: 40.4 millones de seguidores, 150,000 dólares por publicació­n), Gigi Hadid (34.9 millones de seguidores, 120,000 dólares por publicació­n) y Lebron James (30.7 millones de seguidores, 120,000 dólares por LA publicació­n). exclusivam­ente con motor de combustión” dijo el director general de la compañía, Hakan Samuelsson. “La gente demanda vehículos eléctricos cada vez más y queremos responder a las necesidade­s presentes y futuras de nuestros clientes”, agregó. La compañía propiedad de la firma china Geely, lanzará cinco autos completame­nte eléctricos entre 2019 y 2021. Tres de ellos serán modelos Volvo y dos serán automóvile­s eléctricos de Polestar, la rama de vehículos de mejor desempeño de la firma. Planea complement­arlos con una gama de vehículos híbridos con motor a gasolina o diésel. La empresa dijo que tendrá una de las “más amplias ofertas de automóvile­s eléctricos de cualquier fabricante de autos”.

 ??  ??
 ??  ?? Los autos tendrán motores eléctricos e híbridos, que serán lanzados en 2019
Los autos tendrán motores eléctricos e híbridos, que serán lanzados en 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico