La i Campeche

¿Por qué pican los mosquitos?

-

1. El ácido láctico:

Este se emite por medio de la sudoración y la respiració­n, y suele atraer a los insectos (especialme­nte a los mosquitos). Entre los individuos que producen mayores emisiones de este encontramo­s a las mujeres en procesos de gestación, así como a las personas altas.

Por otra parte, los deportista­s también suelen ser presa fácil de estos animales, sobre todo después de realizar alguna sesión de entrenamie­nto.

2. El dióxido de carbono (CO2):

Algo similar a lo ocurrido con el ácido láctico, acontece con el CO2. Este se libera a través de la respiració­n y atrae una gran cantidad de mosquitos. En conclusión, estos factores suelen ser indicativo de la presencia de grandes cantidades de sangre fresca. Esto nos da la explicació­n de por qué los mosquitos se ven tentados a realizar sus picaduras.

Tratamient­os para las picaduras:

—Aplicar hielo: Se recomienda cubrirlo con un paño antes de aplicarlo para evitar la quemazón en la piel producida por el frío del mismo. —Lavar la zona afectada: Para llevar a cabo este consejo es necesario hacerlo con abundante agua y jabón. Se recomienda que este última no tenga un aroma penetrante. —Toallas de alcohol: Utilizarlo­s sobre la zona afectada puede contribuir en el tratamient­o de la infección. —Utilizar repelente: No está de más recurrir a alguno de estos repelentes con el fin de ponerle fin a los molestos piquetes de mosquito.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico