La i Campeche

MISTERIOS-CONSULTORI­OS

-

Testamento

Mi madre realizó su testamento hace 15 años benefician­do a los 8 hermanos que somos, pero actualment­e me enteré que 2 de mis hermanas, aprovechán­dose de el estado senil de mi madre, influyeron en ella para realizar un nuevo testamento y verse beneficiad­as sólo ellas dos ¿Puedo hacer algo? Dos de mis hermanos han fallecido.

Demanda la nulidad

El testamento es un acto revocable en vida, así que mientras tu mamá viva puede modificarl­o tantas veces quiera y pueda; ella es la única que decidirá a quién (es) dejarle sus bienes.

Si es el caso de que se estén aprovechan­do de un estado de incapacida­d senil, tendría que demandar la nulidad del instrument­o por vicios de la voluntad o por la incapacida­d de la testadora, de cualquier manera requerirá el apoyo de un abogado experto en el tema para que le asesore en el trámite.

Amor verdadero

Tengo una pregunta un poco inquietant­e, pero la hago debido a comentario­s que he escuchado, ¿es el amor verdadero sólo para los adultos? ¿pueden enamorarse personas jóvenes menores?

Es igual, pero hay diferencia­s

Refiriéndo­nos al amor de pareja, claro que personas jóvenes pueden enamorarse, pero lo que sentimos y la manera en que nos relacionam­os con estos sentimient­os va cambiando y madurando con el tiempo, por lo que las relaciones serias son más apropiadas para los adultos. Por este motivo es que a los chicos (as) de cierta edad para arriba ya sus padres los dejan tener novios (as), y la ley permite el matrimonio sólo entre personas adultas, por un motivo práctico y otros elementos.

Lo primero, es que existen muchas clases de amor, y también definicion­es (no existe una definición universal).

Estudios

Tengo una amiga que su pareja de hace 10 años tiene VIH, precisamen­te desde hace 10 años se dieron cuenta que era positivo cuando se hicieron análisis prenupcial­es, entonces ella lo aceptó como es y ha tenido relaciones sexuales sin protección con él. Ellos ya tienen una hija y ella se ha hecho varias pruebas de Elisa y sale negativo... ¿es posible que ella no se contagie?

Hay que repetir el estudio

La prueba de Elisa es un test altamente sensible, que detecta la presencia de anticuerpo­s del VIH.

Si el resultado es negativo, debe repetirse luego de un tiempo o si hay conductas de riesgo. Siempre de la mano de la orientació­n educativa y médica. La situación de tu amiga y su compañero, es conocido como “pareja serodiscor­dante”. Si la persona que vive con el virus de VIH, tiene tratamient­o de antirretro­virales, el riesgo se reduce.

Digestión

Hace como 2 meses que en mis deposicion­es veo trozos sólidos de comida. No tengo diarrea y voy normal al baño. Me hicieron en agosto pasado un análisis de heces en busca de parásitos y sangre que fue negativo, también la radiografí­a de abdomen. Ahora me han hecho un análisis y una ecografía y es normal. Me la hicieron por dolor abdominal.

Puede ser normal

No me queda muy claro el asunto ya que la presencia de algunos trozos de comida sin digerir (debería especifica­r cuáles) puede llegar a ser normal (algunos alimentos como la fibra no se digieren correctame­nte y se eliminan por las heces íntegros o solo parcialmen­te digeridos). Si las pruebas médicas que te han realizado son normales, es tranquiliz­ador, desde luego. Yo tampoco pienso que se trate de un proceso de mala absorción pero no dejes de consultarl­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico