La i Campeche

Confirmado

Guillermo Ochoa es Nuevo jugador del Standard de Lieja

-

Através de un comunicado, el Standard de Lieja anunció ayer la llegada del portero mexicano Guillermo Ochoa a la primera división de Bélgica, aunque no se aclaró si es por compra o préstamo.

“Guillermo es un espectacul­ar portero, tiene una amplia experienci­a internacio­nal, ya sea a nivel de clubes en la liga mexicana, en la Ligue 1 de Francia y en la liga española o con la selección mexicana”, dijo Olivier Renard, gerente deportivo. Además, recalcó la Copa del Mundo que tuvo en Brasil 2014: “Jugó un excelente Mundial. Guillermo está listo para un nuevo desafío y sin duda añadir valor a nuestro grupo”.

Esto se da después del descenso que tuvo con el Granada al ser el portero más goleado de las ligas más importante­s de Europa, y aunque le quedaba un año más con el Málaga, prefirió no regresar. En Copa Confederac­iones, con el Tri, disputó los juegos contra Portugal, Rusia, Alemania y por el tercer lugar ante los lusos.

Memo, de 31 años de edad, comenzó su carrera profesiona­l en 2003 con el América. En 2011 fue transferid­o al Ajaccio de Francia, tres años después emigró al Málaga CF, y la temporada pasada visitó los colores del Granada.

El anuncio se dio dos días después de que contrajo nupcias en Ibiza, España.

Buscarán resurgir

Aunque en la última campaña el Standard de Lieja finalizó en el noveno puesto con 39 puntos y alejado por 22 unidades del campeón Anderlecht, ahora intentará retomar el camino y volver a ser ese equipo insignia de Bélgica.

Actualment­e tiene 10 coronas en la primera división de Bélgica, aunque la última fue hace ocho años, en el 2009.

Paco Memo será el segundo mexicano en llegar a la liga belga por detrás de Carlos Hermosillo, quien en la temporada 1989-90 cruzó el Océano Atlántico y también llegó al Standard, que la campaña pasada tuvo como porteros a Jean-François Gillet, Arnaud Bodart y Senne Vits, todos ellos de nacionalid­ad belga.

Jean Nicolay, Wilfried Van Moer, Eric Gerets, Sergio Conceiçao, Steven Defour, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Mehdi Carcela, Michy Batshuayi, Joseph Paty, John Nicolay, Christian Piot, Michel Preud’homme, Gilbert Bodart, Vedran Runje, Sinan Bolat y Gillet son los jugadores que el Standard presume como sus leyendas.

Sus partidos como locales los disputan en el Estadio Maurice Dufrasne, que tiene una capacidad para unos 30 mil aficionado­s y que también se conoce como Estadio de Sclessin.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico