La i Campeche

Vuelven a salir a las calles

-

Miles de opositores venezolano­s salieron ayer a las calles a conmemorar la marca simbólica de 100 días de protestas antigubern­amentales en medio de un panorama profundame­nte sombrío, en el que la violencia va en aumento y no se vislumbra una solución próxima a la grave crisis política, social y económica que azota al país.

“Hoy se cumplen cien días de un pueblo en resistenci­a, poniendo en riesgo su vida por la libertad de todos”, dijo el diputado opositor José Manuel Olivares, quien prometió que seguirán en la calle hasta que se concrete un cambio de gobierno.

El legislador agregó que comenzará una nueva agenda de calle si el gobierno no acata un plebiscito del 16 de julio, no vinculante, convocado por la oposición para preguntar a los venezolano­s si apoyan o no la redacción de una nueva constituci­ón impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Los miembros de la Asamblea Constituye­nte serán elegidos el 30 de julio. La oposición no postuló candidatos luego de catalogar de inconstitu­cional el proceso constituye­nte porque el llamado de Maduro no contó con un referendo previo, como marca la ley, y sostienen que es parte de un plan para consolidar su poder. Venezuela ha sido estremecid­a por protestas casi a diario desde finales de marzo, desencaden­adas por el creciente descontent­o en contra de Maduro, y que han dejado más de 90 muertos, unos 1,400 heridos y cientos de detenidos. Proliferan además las denuncias de violacione­s a los derechos humanos.

 ??  ??
 ??  ?? País: Venezuela
Capital: Caracas Población: 30,41 millones Extensión: 916,445 km2.
País: Venezuela Capital: Caracas Población: 30,41 millones Extensión: 916,445 km2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico