La i Campeche

Vitalidad septuagena­ria

Tomás Hernández Gómez: “Trabajo como viene-viene”

-

El ciudadano Tomás Hernández Gómez, es un padre de familia optimista que sigue trabajando para el sustento de su familia, a pesar de sus 70 años de edad. Laborando en las afueras de conocido supermerca­dado, ubicado en la avenida Patricio Trueba; Tomás Hernández declaró que su empleo actual lo mantiene activo y en movimiento para seguir viviendo. “Trabajo como viene-viene. Ya llevo 5 años en esta chamba. Soy pensionado y trabajo acá para no estar en mi casa durmiendo, me puedo enfermar; en cambio acá hago ejercicio y ya me distraigo un poco”, recalcó el septuagena­rio.

Padre de 5 hijos, el vieneviene Tomás; abundó sentirse en las mejores condicione­s de vida para continuar buscando para “la papa”.

“Mis hijos ya están grandes. Acá me siento un poco bien, siempre buscamos para los frijolitos, no una gran cantidad, pero nos defendemos”, indicó. Aunque la chamba empieza desde las 7 horas, Hernández Goméz reveló que en un día normal recauda $100 - $150, suficiente­s para los tres integrante­s de su hogar. “Todo se siente bien, hay rachas buenas y rachas malas. Aquí estamos viendo para salir adelante. Yo les digo a mis colaborado­res que hay que atender bien al cliente porque de ellos vivimos”, insitió. Finalmente, aconsejó a sus contemporá­neos a salir de la comodidad del hogar a beneficio de su salud.

“A mi edad no siento cansancio, no siento nada. Aquí en la chamba hace uno ejercicio, en cambio si me agarra la hamaca allá si me puedo enfermar. Hay que salir a agarrar calor afuera, de eso se trata”, terminó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico