La i Campeche

Exfoliante­s con ingredient­es caseros

-

No es necesario gastar una gran cantidad de dinero en cremas y productos de belleza. Con algunos elementos que tieness en casa disfrutará­s de una piel más sana y joven.

No tendrás que salir corriendo al mercado para preparar estas mascarilla­s, ya que todos los ingredient­es están en las alacenas y neveras de las casas. Al haber tres recetas, puedes elegir la que te parezca más fácil de hacer.

Exfoliante de azúcar para la piel:

¿En qué casa no hay azúcar? Puede que hasta la estés dejando de usar para probar alternativ­as más saludables en tus infusiones, por ejemplo. Aprovecha el azúcar refinado para hacer una mascarilla casera. Tienes que mezclar: —7 cucharadas de azúcar.

—5 cucharadas de aceite.

Te quedará una mezcla granulada y espesa, con la cual debes realizar masajes circulares por la piel, previament­e lavada con agua tibia.

Es una exfoliació­n algo fuerte, por lo tanto, no se aconseja realizarla más de dos veces al mes.

Exfoliante de limón para el rostro:

Emplea el limón siempre por las noches y no salgas a la calle sin haberlo quitado completame­nte, sobre todo, si lo usas en el rostro y es verano. Ahora es momento de que aprendas a hacer el exfoliante casero de limón. Mezcla: —El zumo de ½ limón.

—3 cucharadas de azúcar.

Frota en tu piel dando masajes circulares sobre la piel limpia y algo húmeda. Luego enjuaga bien. Ten cuidado si tienes una dermis demasiado sensible o blanca.

Exfoliante casero de plátano:

Machaca el plátano hasta hacerlo puré. Añade 4 cucharadas de azúcar.

Mezclar bien, sin que te quede demasiado aguado. Si esto ocurriera, añade más azúcar. Aplica en la piel del rostro o del cuerpo, después de hacer una limpieza con agua templada, y enjuaga en la regadera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico