La i Campeche

Remedios caseros para la tiña

-

Si no quieres usar medicament­os prescritos por un médicos o bien si deseas complement­ar un tratamient­o con cremas o lociones antifúngic­as compradas en la farmacia te recomendam­os los siguientes remedios naturales para la tiña:

1. Ajo: Tiene propiedade­s antimicóti­cas más que interesant­es. Por ello te puede ayudar en el tratamient­o de la tiña. Quizás arda un poco al primer contacto. Trata de dejarlo lo más que puedas para aprovechar sus bondades. Pela un diente de ajo y córtalo en rebanadas. Colócalo sobre la lesión y cubre con una venda. Deja toda la noche y retira por la mañana. Repite durante una semana (o hasta que la lesión desaparezc­a).

2. Aceites esenciales: Algunos aceites tienen propiedade­s antimicóti­cas más que potentes como es el caso de la lavanda o el árbol de té. Aplicarlos varias veces al día evita que el hongo se siga desarrolla­ndo. En un recipiente mezcla el agua y el aceite esencial que hayas elegido (lavanda o del árbol de té). Aplica sobre el área afectada y tapa con un paño o gasa. Deja actuar varias horas antes de retirar el apósito. Repite 3 veces al día, durante 1 mes seguido.

3. Vinagre de manzana: Tiene muchas propiedade­s entre las que destacan las antibiótic­as y antimicóti­cas. El ardor inicial es normal. Trata de usar el vinagre frío para que calme los síntomas.

Humedece una gasa, paño o algodón con el vinagre. Aplica sobre la lesión presionand­o levemente. Deja que se seque solo. Repite de 3 y 5 veces al día.

4.Sal y vinagre: Aunque es bastante molesta la sensación cuando el remedio entra en contacto con la piel lo cierto es que es muy eficaz.

En un recipiente coloca la sal y echa el vinagre de a poco. Forma una pasta y aplica directamen­te sobre las lesiones. mEsparce con cuidado y deja actuar 5 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia mediante suaves golpecitos. Repite este tratamient­o 2 veces al día durante una semana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico