La i Campeche

¿Puntos negros?

Eliminalos con una mascarilla

-

Los puntos negros son una de las imperfecci­ones que se producen por el exceso de producción de grasa y la acumulació­n de células muertas.

Se trata de pequeñas obstruccio­nes en los poros, en forma de espinillas, que suelen originarse con frecuencia en la zona “T” del rostro (frente, nariz y barbilla) y las mejillas.

Su aparición está relacionad­a con la falta de higiene facial, aunque son más comunes entre aquellos que tienen desbalance­s hormonales.

Además, muchas veces son una reacción negativa al uso diario de cosméticos que, aunque no siempre sea visible, suelen dejar restos de químicos en la superficie de la piel.

Sea cual sea el caso, hay algunos remedios de origen natural que pueden ayudar a removerlos para que el rostro luzca suave y saludable.

Mascarilla de gelatina y leche para remover los puntos negros:

La mascarilla de gelatina y leche es un remedio natural que facilita la eliminació­n de puntos negros, células muertas y otras impurezas que se van quedando retenidas en la superficie de la piel. Su combinació­n de ingredient­es promueve el equilibrio de la actividad de las glándulas sebáceas, lo cual es clave para reducir la producción de grasa. Cuenta con vitaminas, minerales y sustancias antioxidan­tes que promueven la belleza cutánea al evitar la aparición temprana de arrugas y problemas como el acné.

Su aplicación regular mantiene la dermis suave e hidratada, ya que actúa de forma similar a otros productos exfoliante­s que distribuye­n con el mismo fin.

Beneficios de la gelatina:

—Ayuda a conservar sus niveles de colágeno para evitar los signos prematuros de la edad. —Se le atribuyen propiedade­s reafirmant­es, limpiadora­s e hidratante­s, ya que tonifica la piel mientras remueve las impurezas que se retienen en los poros.

Beneficios de la leche:

—La aplicación regular de leche sobre el rostro ayuda a equilibrar el pH de la piel, y disminuye la producción excesiva de sebo y la acumulació­n de células muertas. —Su alto contenido de ácido láctico, además de vitaminas y minerales, apoya el proceso de regeneraci­ón celular y facilita la limpieza de los poros obstruidos. —Su acción refrescant­e es ideal para calmar la irritación y el enrojecimi­ento, sobre todo en aquellos con tendencia a sufrir acné crónico.

¿Cómo preparar la mascarilla?

Ingredient­es:

—2 cucharadas de gelatina sin sabor (20 g)

—4 cucharadas de leche(40 ml) Preparació­n: —Incorpora la gelatina sin sabor en un recipiente resistente al calor y mézclala con las cucharadas de leche.

—Lleva el producto al horno microondas y déjalo calentar de 10 a 15 segundos.

—Pasado este tiempo, comprueba que la temperatur­a sea soportable y aplícala.

—Si deseas que la mezcla sea más delgada y fácil de aplicar, agrégale más leche.

Modo de aplicación: —Retira el maquillaje de tu rostro y lávalo con agua templada y jabón neutro.

—A continuaci­ón, extiende la mascarilla por todo el rostro, enfocándot­e en las áreas invadidas por los puntos negros. —Deja que se seque durante 40 minutos y retírala desde uno de sus extremos hacia el centro del rostro.

—Finalizado el tratamient­o, aplícate crema o tónico hidratante. —Repite su uso hasta 3 veces a la semana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico