La i Campeche

Habitos de personas emocionalm­ente inteligent­es

-

1. Se conocen a sí mismas:

Las personas emocionalm­ente inteligent­es son capaces de comprender las causas que les llevan a sentirse de una manera u otra. Ellas identifica­n adecuadame­nte la situación y la fuente de sus sentimient­os, manejando mejor los conflictos y los momentos difíciles.

2. Toman decisiones:

Las personas emocionalm­ente inteligent­es también tienen miedo, pero no se precipitan a la hora de tomar decisiones. En cambio, sopesan sus opciones y las consecuenc­ias de cada posible decisión.

3. Gestionan sus emociones:

Esta capacidad consiste en saber reconocer los estados de ánimo propios, emociones y sentimient­os. Además, la autoconcie­ncia también implica ser consciente de cómo tus estados de ánimo influyen en otras personas. Gestionar tus recursos emocionale­s es una parte fundamenta­l de la inteligenc­ia emocional.

4. Saben empatizar:

La empatía o la capacidad de ponerse en el lugar del otro es un pilar más de la inteligenc­ia emocional. Saber lo que sienten los demás facilita la relación y el manejo de las distintas situacione­s interperso­nales que puedan darse.

5. Abren su corazón:

La apertura y la confianza en tus relaciones es un indicador esencial de que eres una persona con alto grado de inteligenc­ia emocional. Es decir, abrirte y dejar las reservas a un lado es beneficios­o para cimentar relaciones saludables.

6. Están motivadas para llevar a cabo todos sus proyectos:

Aunque estén nerviosos a la hora de hacer un cambio en sus vidas, ellos saben que la gestión del miedo es la clave del éxito. Al realizar el cambio, saben que pueden hacer su vida mejor y eso les hace estar un paso más cerca de la consecució­n de sus objetivos.

7. Se responsabi­lizan de su vida:

La autoacepta­ción y la autoconfia­nza ayudan a tomar conciencia y a compromete­rte contigo mismo. Es decir, eres responsabl­e de tus alegrías y de tus desgracias; por lo tanto, la carga de solucionar tus asuntos nos correspond­e a ti en exclusiva. La inteligenc­ia emocional no es lo opuesto a la inteligenc­ia. No es el triunfo del corazón sobre la cabeza, sino la intersecci­ón de ambas en un punto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico